domingo, 24 de enero de 2010

Media Maraton Santa Pola, seguimos creciendo

Ya tenía ganas de estrenarme en medias esta temporada. Hoy he disfrutado de una de las mejores medías de España, de las más numerosas al menos y eso será por algo.

Reseñare primero que anoche dormí como un bendito, al menos siete horas del tirón, será que ya se va pasando el nerviosismo de las carreras. Llegamos a Santa Pola, sobre las 9:30, algunas colas y pequeños problemas para aparcar, lógico habida cuenta de los más de 7.000 inscritos. Como ya habíamos recogido el dorsal, paso por el w.c. en una cafetería local y ha cambiarse.

La línea de salida es amplia, pero cuando llegamos ya había mucha gente instalada, decidimos calentar un pelín y echar la ultima "meada", con lo que cuando nos disponemos a meternos en carrera ya esta casi todo el mundo preparado, resultado, nos tenemos que poner muy atrás en la linea de salida, tardamos casi dos minutos y medio en pasar el arco de salida.

Es la primera media que hago sin compañeros, eso si me rodea una multitud, los tres primeros km los hago a 5'/km, a partir de ahí empiezo a acelerar pero muy ligeramente, los siguientes km. ya rondan el 4:45, en esos momentos el circuito es muy propicio, es muy llano, pero molesta la cantidad de gente que corre, tienes que dar algunos acelerones para adelantar, voy con cabeza para que no me pasen factura. El Km. 8 me sale en 4:36, en esos momentos cojo la rueda de una chiquita joven que lleva muy buen ritmo, incluso se me va un poco, después de unos km. la alcanzo y la supero. Los km. 10 y 11 son los peores, incluso hay un pequeño tramo de arena de playa, el resto es paseo de playa, muy duro por cierto, los hago a 4:50, una vez que se pasan estos dos, volvemos al asfalto y empiezo a tener la sensación que puedo bajar de marca personal, incluso veo cerca la posibilidad de ser sub 1h40.

A partir de aquí, todos los km, los hago por debajo de 4:40, incluso el km 16 lo hago en 4:22, algo cocido debería ir por ese punto, intento no cebarme en exceso, sigo adelantado corredores, pero sigo manteniendo un ritmo más bien constante sin demarrajes, el 18 se me va un poco y lo hago en 4:39, hay varios giros y eso se nota, de aquí a meta, ya todo recto, empiezo a apretar pero noto que sin ir mal, me falta un poco de fuelle, no consigo acelerar mucho y el 19, 20 y 21, los hago en 4:32, 4:28 y 4:24, veo que sigo en tiempo de bajar de 1h40, pero claro no cuento con los metros de más, el garmin me ha dado 21,34, algo normal ya que dado muchos bandazos para adelantar y no he podido trazar bien. Al final entro muy fuerte a ritmo menor de 4' y paro el crono en 1:40:16, tiempo oficial 1:42:47, Puesto 2.386 de 5.942. Los parciales cada 5 km, 27:27, 23:55, 23:48, 23:08.

Estoy muy contento, 48'' de mejora en mi MMP, pero tengo un cierto regusto amargo porque he tenido muy a mano, ser sub 1h40, el circuito acompañaba, incluso el día, si me hubiera colocado algo mas adelante o si hubiera apretado algo más, lo habría conseguido. He de decir que he acabado en muy buenas condiciones, lo cual me da bastante moral para encarar el Marató de Bcn.

miércoles, 13 de enero de 2010

Ultimas carreras y entrenos

Estaba ya demasiado tiempo sin actualizar el blog, así que me pongo a ello.

En el último día del año, corrí por tercera vez la San Silvestre de mi ciudad, cada año con más corredores y cada año más difícil de correr. Salí muy tranquilo, aunque al final apreté bastante y los últimos 3km, los hice en 4:25, 4:12 y 4:04, para una media total de 4:25, eso si, en tan solo 6250 metros, vamos casi un sprint.

He continuado con la preparación del Maratón de Barcelona, saliendo habitualmente tres veces por semana, mas dos días de pesas, aunque con las fiestas navideñas se ha hecho complicado mantener el calendario. El pasado domingo nos fuimos a Inazares, el pueblo más alto de la región de Murcia, a hacer una tirada en altura, al final unos 20 km, saliendo a 1035 metros y el punto más alto en 1200 metros, la verdad es que se nota un poco la falta de oxigeno, o al menos yo lo note, la medía del entreno, 5:13, para estar contento. Os pongo una fotillo, hacia como un par de grados bajo cero cuando salimos.

De aquí al "marató", voy a correr la media de Santa Pola, el dia 24 de Enero y el día 14 de febrero la de Orihuela. la idea de intentar bajar de cuatro horas en el maratón sigue en pie, aunque sigo pensando que es difícil, ya que tengo que aguantar en buenas condiciones los 42 km.

Como última novedad recientemente he adquirido un par de zapatillas nuevas, unas Adistar Ride, para los rodajes, vuelvo a las neutras (veremos que rendimiento dan) y unas Asics Ds-Trainer 14 para series y medias, no creo que para el Maratón, no tengo muy claro todavía con cual correré el mismo.