martes, 13 de abril de 2010

10 km San Javier, la triple corona

El pasado domingo me encaminaba hacia mi tercer reto de la temporada que ya va dando sus últimos coletazos. Lo primero que tengo que señalar es que con todas las fiestas, hay que recordad que en Murcia después de Semana Santa tenemos otra semana más de fiesta no pude preparar esta carrera como me hubiera gustado, pero aun así me presente en San Javier para disputar este recién estrenada prueba, con luces y sombras, poco destreza en el reparto de dorsales lo que provocó, eso si con buen criterio de los organizadores un retraso de 20' para dar tiempo a todo el mundo a calentar correctamente. Foto en la espera.

La salida por dorsales por tiempo estimado, otra gran acierto, y lo mejor la gran mayoría de gente lo cumplió, yo me coloque en el tercer o cuarto, no recuerdo, pero estaba bastante adelante. En la salida me "enjugasque" un poco con otro corredor y cuando se dio la salida el garmin no había captado los satélites, eso sí lo hizo tras escaso 150 metros, el primer km, en 4:12, demasiado rápido aunque no me fío mucho del punto km. de aquí hasta la playa todo bajada, con viento suave de cara, pero que molesta bastante, no hay muchos corredores no consigo encontrar un "partner", ese que me marque un buen ritmo, de hecho casi me cuelo en un hueco de alcantarilla, por esos km, ya con mi garmin, todos entre 4:40 y 4:28, me cuesta mantener un ritmo fijo.

Paso el km 5 en 22:28, lo cual me deja bien colocado si consigo mantener el ritmo para el objetivo de bajar de 45', comienza la ligera subida a meta, ahora con aire a favor, aquí es donde empiezo a notar las salchichas, pancetas, morcillas y demás prevendas que tanto disfrute los días anteriores. La mente intenta apretar pero las piernas dicen que por debajo de 4:30 "nanai".

Encaro la llegada a meta se que voy justísimo para lograr el objetivo, aprieto y el último km si me sale a 4:16, llego a meta con un tiempo de 44:21 tiempo neto, 44:28 total. foto entrando en meta

Estoy contento pero no del todo, se que podría haber ido más rápido y tengo muchas dudas de la distancia de la carrera, es cierto que hubo dos veces que la mayoría de la gente recortó mucho en un parque, ojo yo también, porque parecía que sino lo hacías eras el pringao de la carrera, pero en algunos puntos km, salían cosas muy raras de tiempos, tampoco era el recorrido exacto que la organización había facilitado previamente, tenía unas ligeras modificaciones, tal vez las justas para que les faltaran según mi gps al menos 200 metros. Se que es un poco "tocapelotas", pero me gusta comprobar la exactitud de los recorridos.

De todas formas lo importante es quedarse con que he hecho MMP este año en las tres distancias, 10 km, Media y Maratón, ahora a descansar, que coño a seguir corriendo...

martes, 6 de abril de 2010

Otro objetivo secundario conquistado

No deja de ser anecdótico, pero ayer me fui a Monterromero a marcarme unas series, en concreto 5x1000, no quería pasarme mucho en el kilometraje, ya que hoy es el día del Bando de la Huerta en Murcia y habrá que salir todo el día por ahí con el traje de huertano.

Con todo ello, los tiempos de las series, me salen en 4:21, 4:18, 4:13, 4:08 y 3:57, esta última serie se convierte en la serie s rápida de mil que nunca había hecho y por ende un objetivo personal que tenía marcado que no era otro que hacer un km en menos de 4 minutos, se que a uno sólo lo haría sin problemas, pero quería terminar unas series de mil con una por debajo de 4'.

Por otra parte este domingo participo en un 10km en San Javier, quiero estar rondando los 45', me gustaría que por debajo, lo veo factible, intentaré salir a 4:30 y aguantar todo lo que pueda, si no arriesgo en estas distancias tan cortas donde lo vas a hacer.

Ya os contare como me ha ido en esta carrera.