lunes, 20 de septiembre de 2010

Carrera Popular Nonduermas, toca parón.

Primero pedir disculpas a mi escasa audiencia por la tardanza en actualizar, pero no ha habido carreras y el entreno ha sido más bien escaso.

Segundo y para poner en antecedentes hace unos días haciendo cuestas me dio un tremendo pinchazo en mi maltrecha rodilla derecha, la cual arrastra de más de una década una rotura de menisco que salvo pequeños sustos no me ha impedido progresar en mi reciente carrera de runner. Al principio pensé que era el típico pinzamiento que a veces me da, pero después de salir un par de rodajes me di cuenta que no parecía lo mismo, así que descansé cinco días antes de la carrera de Nonduermas e intenté tomarla con calma.

Así me presenté en la salida con la idea de no padecer como el año anterior que arrastraba una lesión en el peroneo que luego lastró mi preparación al Maratón de Nueva York, Foto a la salida.

Decido salir muy tranquilo, la idea, a 5:15, como siempre difícil de cumplir, los dos primeros kilómetros clavados a 5'/km, acompaño a un corredor en ciernes al que intento animar para que me siga todo lo que puedo, empiezo a prometérmelas muy felices, de momento no da demasiado follón la rodilla, intento no "cocerme" mucho, pero el km 5 ya me sale a 4:45, en el paso por meta, empiezo a sentir una pequeña molestia, que con el paso de tan solo un par de kilómetros se convierte en un dolor punzante del todo insoportable que me obliga incluso a detenerme en el kilómetro 8, solo quedan dos kilómetros y medio, pero son el peor calvario que recuerdo, andando también voy jodido así que como puedo arranco, pero cada talonamiento es un aguja en la cara interna de mi rodilla.

En esos momentos descubro una faceta atlética, la marcha, veo que haciendo los paso muy cortos y casi sin levantar los pies del suelo, puedo medio correr y así llegar a meta, algunos corredores me animan y otros me dicen que debería ir andando porque me voy a destrozar, pero ya está claro que hay que llegar. Con mucho sufrimiento entro en meta con un tiempo real de 56:20, mi peor tiempo de los tres años, pero aun sale una media decente, 5:17, para lo que he pasado.

Ahora ya tengo cita con el traumatólogo, esperando que a lo sumo sea la típica tendinitis que con antinflamatorios y reposo, me deje en el dique seco el menor tiempo posible.