lunes, 5 de diciembre de 2011

Media Maraton de Cieza, rentrée con la competición

560 días después me reencontré con mi distancia favorita. Tenía claro que la preparación no había sido la más idónea, pero ya estaba con ganas de enfrentarme con una media.

La hora de salida, las 10:30, bastante fresco, aunque el sol ya radiaba y presagiaba que no se pasaría mucho frió, aun así decidí correr con guantes finos. La salida un poco embarullada, no hay control por chip, así que tardo sobre 30' en pasar por la línea de salida, los primeros metros son de adoquín, tanto la zona de meta como la de salida están juntas y se pasa varias veces por ellas, conforme pasa la carrera, cada vez el adoquín se clava más en mi maltrechas rodillas.

El primer kilómetro por la dificultad me sale a 5:40, a partir de ahí y ya aprovechando una zona de bajada, los kms, se mueven entre 5:05 y 5:10, intentó no cebarme en exceso, a la espera de pasar las cuestas con las que cuenta el recorrido, después de un tramo muy llano por el río de más de dos kms. viene la primera de las cuestas, de unos 250 metros pero se agarra bastante, está se enlaza con una bajada y de nuevo otra cuesta de 400 metros, pero más llevadera que la anterior. Todavía ya sobre el km 8 hay otra muy corta, pero con gran pendiente. Os dejo el perfil de la prueba. Desde aquí más menos es todo bajada a meta, Aquí ya los kms. me empiezan a salir por debajo de 5'/km, el Km. 10 lo paso en 51:30.

Comienza la segunda vuelta y veo que he reservado bastante bien, que tengo fuerzas, otra vez la bajada desde Meta y el paso por el río, lo hago algunos segundos por debajo de 5'/km, en ese momento pienso que puedo perfectamente estar sobre 1h46, si consigo apretar al final. Estos kilómetros los hago con otros dos runners que ayudan a mantener el ritmo. El segundo paso por la primera cuesta lo hago sin pegas, pero ya en la segunda y sobre todo por la zona de cementerio, empiezo a notar la falta de entreno en las piernas, no voy mal, pero no para tirar cohetes, el km 18 me sale a 5:12. Aun así todos estos km. no paro de adelantar corredores sobre todo en las cuestas. Tengo la ¿mala? costumbre de apretar en las cuestas y recuperar en las bajadas.

Hasta meta, intento apretar los dientes, como antaño, 5:05 en el 19, 4:46 en el 20 y 4:44 en el 21. para un total de 1:47:19, tiempo real de mi garmin, 1:47:46, tiempo oficial. Los segundos 10km en 49:51. Por tanto contento, podría decir que no me exprimido a tope, pero tampoco tenía muchas reservas de donde tirar. Ahora si la rodilla me respeta, espero Enero en Santa Pola, bajar de 1h45, para intentar en Marzo, bajar de 1h 40.