martes, 1 de enero de 2013

San Silvestre Murcia 2012

Como todos los años en las últimas horas del año nos dimos el gustazo de correr por el centro de Murcia, eso si tuvimos que sortearnos unos a otros, por que lo que tampoco cambia es la pésima organización de esta carrera. Ya son unas cuantas y cuando no es una cosa es otra.

No tenía mucha intención de correr rápido, porque no he podido entrenar lo que me hubiera gustado, llevo años sin hacer sin hacer una triste serie, por todo ello me planteaba correrla para bajar lo que pudiera de 5'/km. hace unos meses corri unos 10km en Murcia, y con la misma táctica al final hice 45:53m, mi segunda marca en la distancia.

Salí rápido como siempre, esta vez la Gran Vía esta abierta entera a los corredores, y se llega hasta la circular, se puede correr medianamente bien, intento no cebarme, el primer km. en 4:43, algo rápido, el segundo atempero para  que no se eternice la carrera, 4:55, llega la hora de dar el giro por el río, y de lo peor con diferencia de la carrera, corredores cruzándose, tengo que ir por la acera sorteando coches, personas, contenedores, al menos durante 300 metros, un desastre total, ese km, me vuelvo a subir a 4:42.

A partir de aquí, comienzo a apretar y me voy encontrando fuerte, el 5ºkm y el 6º a 4:34 y comienzo a subir el rimo todo lo que puedo para acabar el último km. en 4:07, para un tiempo total de 32:13, a una media de 4:36, con muy buenas sensaciones al final.

He hecho algo más de tiempo que el año pasado, pero esta vez si que estaban los 7 km. Contento y esperando volver a entrenar algo más en serio para correr unas medias de aquí a Marzo, Santa Pola, Orihuela, Murcia ya se verá.