miércoles, 13 de febrero de 2013

Media Maraton Orihuela 2013


Más de un año después me apuntaba a otra media maratón, desde la San Silvestre había intentando mejorar los entrenos y subir el kilometraje, pero sigo estando muy corto, puesto que no hecho ni un metro de series desde hace varios años.

Para colmo la semana pasada por motivos de trabajo tuve que desplazarme a Escocia hasta el mismo sábado, incluso me pensé muy seriamente no acudir a la cita oriolana por la pesadez de piernas que tenia de las tres horas de avión.

De cualquier forma me armé de valor y me presenté en Orihuela con la intención de no sufrir en exceso y estar algo por encima de la 1h45.

Me coloco en la salida un poco hacia atrás, no hay excesiva gente y se que aquí se sale muy rápido, el primer kilómetro me lo tomo con mucha calma, 5:30, a partir de ahí ya voy bajando paulatinamente, en esos kilómetros me pego a un chaval de Murcia, que hace su primera media pero que ha competido antes en bicicleta, se le ve bastante fuerte. El primer 5.000 en 26', no esta mal, pero no puedo relajarme mucho más. En ciertas partes del recorrido sopla el aire, pero al ser un circuito muy virado no se hace muy pesado.

Sigo haciendo camino con mi "compi", foto después del primer paso por meta. El km 10 lo pasamos en 51:12, camino del palmeral, veo que sigo yendo bien y mantengo el ritmo, ya en el segundo paso por meta me doy cuenta que voy reteniendo a mi partner y le aconsejo que tire que va mucho más sobrado que yo, en estos momentos empiezo a sufrir algo, el 15km paro el reloj en 1:15:43. Ya me doy cuenta que bajar de 1h 45 va a ser muy complicado y lo que pienso es que la falta de entreno me puede hacer pinchar e irme por encima de la 1h50.

De vuelta del segundo paso por el palmeral y con aire en contra, saco fuerzas de donde puedo para ir manteniendo el paso de 5'/km, el km 20 lo hago en 1h40 25', pero todo estos pasos son con mi garmin, sobre los puntos reales hay una diferencia de unos 200 metros, así que me doy cuenta que es imposible bajar de 1 hora y tres cuartos, aun así aprieto y hago el último kilometro a 4:47 para entrar en meta con un tiempo real de 1:46:43. Foto a la llegada.

En definitiva, lo esperado. Eso si, si quiero en la media de Murcia acercarme al 1h 42, tengo que entrenar duro, porque del pasado ya no se puede vivir y uno ya va siendo casi una "vieja gloria"