Después de un buen periodo de tiempo sin actualizar mi blog, el nuevo trabajo me ocupa mucho tiempo, aquí va la crónica de la última media de la temporada, dios mediante.
Para empezar, he de decir que es la primera media que hago por la tarde, cuando te acostumbrar a correr por las mañanas, parece que rindes algo mejor, aunque todo puede ser algo psicológico.
Llegamos a Almansa con mucho tiempo, fui con mi hermano, que suele ir bastante más lento que yo, así que recogida de dorsal, cambio y tiempo libre para descansar un rato, en esos momentos hacia un calor sofocante, por ello me hidrato mucho, pienso que demasiado, a la hora de la salida me pilla un poco el toro y siento que necesitaría haber ido al baño porque aunque he ido hace menos de 30', como he dicho me hidraté mucho. Foto de los hermanos.
Comienza la carrera, me coloco muy atrás, segundo error del día, he de decir que esta media me la tomaba como un pequeño homenaje y no quería hacer grandes esfuerzos. Los primeros kilómetros son un calvario, es una marea que nunca había vivido, el primer km. me sale a casi 5'40'', os podéis hacer una idea de la gente que había en la salida, solo se puede empezar a correr con cierta fluidez a partir del km. 4-5, por ahí ya paso bastante por encima de 5'/km, pienso entonces en empezar a apretar para recuperar, tercer error.
Desde el km 5 hasta el 15, prácticamente todos los km, son a 5'/km, paso el primer paso por la cuesta principal y ya noto que lo puedo pasar mal. Es a partir del segundo paso por la subida cuando empiezo a quedarme sin apenas fuerzas, en esos momentos la cantidad de polen en el ambiente e incluso quien sabe si la altitud, empiezan a pasarme factura, son tres km. de bajada, pero para mi son de subida, con el añadido que tengo que parar para "miccionar" porque la vejiga me va a explotar, está claro que me sobrehidraté, con el añadido que al final no hacía ya mucho calor. Foto del primer paso por meta.
Con esas sensaciones llego a meta con un tiempo de 1h49:28, mi segunda peor marca de siempre, está claro que la temporada se me ha hecho muy larga y necesito un "break", si a eso le sumamos que llevo un mes con muchas carencias respiratorias por la alergia, nos da una carrera para olvidar. Después de carrera vuelvo a tener muy malas sensaciones como en Torrevieja, y esta vez no es una sino tres veces las que tuvimos que parar para echar la papilla, mea culpa por no llevarme con las prisas mi batido preparado de proteina y dextrosa que el médico me receto, cuarto y último error.
Mi objetivo para esta carrera era estar sobre la 1h43-44, pero no esperaba irme mucho más arriba de la 1h45, por eso es un pequeño borrón en la temporada.
Próxima parada, Cehegin, media maratón, nocturna y con cuestas, si es que soy masoca...
EL MEJOR CORREDOR DE 1.500
Hace 9 años