miércoles, 17 de febrero de 2010

Media Maratón Orhuela, Primer objetivo cumplido

Era obligado competir tres semanas antes del maratón y así lo hicimos, nos encaminamos hacia la localidad de la vega baja en un mañana ciertamente muy fría y con muchas expectativas de lluvia, que por suerte no se cumplieron.

Llegamos, Javi y un servidor con el tiempo justo, recogida de dorsal, vuelta al coche a cambiarse y aprovechamos la vuelta a la línea de salida para ir calentando, llegamos tan justos que me tuve que acoplar en la salida muy cerca del arco, a los pocos segundos se da el pistoletazo y primer problema, el Gps del Garmin no coge los satélites, así que enchufo el crono y a correr.

Primeros km, sin referencias, se que voy rápido, no veo ningún punto km. pero al haber salido tan adelante se que voy por debajo de 5'/km con toda seguridad. Km. 3 por fin capturo satélites, así que el 4 veo que voy a 4:32, oh my god, como diría un guiri, intento ralentizar un poco, el siguiente km. 4:36, pero los dos siguientes en 4:28, pienso que pero que demonios estas haciendo, te vas a pegar un capuzón de la leche.

Pasamos cerca de la linea de meta, hay que recordad que en Orihuela son 3 vueltas y sigo marcando parciales en torno a cuatro minutos y medio, voy desde el principio solo y no consigo hacer grupo, ahora viene la parte del palmeral, tenemos suerte ya que este año no hace apenas viento, aun así intento acoplarme a algún grupo, encuentro a un chaval de un club de crevillente con una camisa a rayas que casi me sirve de liebre, por momentos lo alcanzo, luego se me vuelve a ir, pero nunca le dejo marchar mucho.

Los km. siguen cayendo y la incertidumbre sobre si podría aguantar ese ritmo toda la carrera aumenta, del Km 13 al 18 los ritmos van desde 4:32 a 4:36, joder como un puto reloj suizo, después de este km. me digo que cojones si todavía me queda algo de gasolina, me voy creciendo y aumento el ritmo, a mi "compañero" de carrera, el chaval de Crevillente le vuelvo a dar caza a falta de dos km, le digo que intente seguirme que voy como un toro, pero me dice que tire, el 19 en 4:26, el 20 en 4:24, y el 21 en 4:17, entrando en meta apretando los dientes, como podéis ver en la foto.

Me recreo un poco contemplando el crono, que paro en 1:36:08, ostia puta, más de cuatro minutos de mejora en la MMP y esta vez no tengo dudas de la distancia, porque el garmin, si le sumo los 3 iniciales, me da 21,3 km.

Creo sinceramente que la preparación del maratón esta siendo la idónea, y que no debería tener problemas para bajar de las cuatro horas, o al menos rondarlas. Si vuelvo a pasar problemas tal vez piense que el Maratón no es para mí.

Barna vamos para allá.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carrerón carrerón Micheal. Eso quiere decir que estás entrenando bien.

Las cuatro horas están a tu alcance, pero que nunca se te olvide que 42 son muchos kilómetros.

Un abrazo

Juan dijo...

Vaya mordisco a tu MMP, sin duda estás por el buen camino, pero como te dice Carlos recuerda que el maratón es el maratón, como progresas....saludos.