Ayer me dispuse a correr la penúltima media de la temporada, después de una par de semanas de inactividad por una micro rotura en el soleo y ya con la alergia afectando a mi capacidad pulmonar, las expectativas eran no sufrir en exceso. Más si cabe viendo el día que nos regalo el tío "Lorenzo", más de 23º desde la salida, un día de esos que lo que menos apetece es correr.
Lo primero que se observa es que no hay mucha gente, no debemos llegar a 500, bueno para correr al principio, malo después porque te quedas más sólo que "carracuca". Tras la pertinente visita al w.c. casi con el tiempo justo, un día de estos me pilla el toro, me coloco en la salida, no quiero ponerme muy adelante para no coger una inercia errónea.
Se da el pistoletazo, comienzo más rápido de lo previsto, tengo intención de hacer 1h43, sufrir lo justo, por lo que la idea inicial es salir a 5'/km y luego apretar, pero claro nunca se cumple lo que dice antes de salir, los primeros km, salen todos entre 4:45 y 4:50, el km 5 lo paso en 24' y el 10 en 47:49, ya voy por encima de lo previsto, en ese momento veo que con el calorazo que pega, en algunas zonas del recorrido es desolador no hay ninguna sombra, lo más que puedo es pegar un capuzón de escandalo y arriesgar significa estar en 1h40, así que prefiero acoplarme con algunos corredores e intentar bajar un poco el pistón.
Hay que señalar que el recorrido no es llano ni mucho menos, es muy "perro", mucha subida y bajada, amén de dos puentes en ambos extremos del recorrido que se agarran tela, con el añadido del calor. Después de pasar el 15 en 1h12, veo que ya voy más justo, en ese momento si que bajo algo el ritmo y algunos kilómetros me salen por encima de 5'/km. Intento tirar de un acompañante anónimo que va más castigado que yo, pero cuando quedan un par de km, subo el ritmo para hacer el último km en 4:30, acabo con buenas sensaciones en 1h:42:58, de ahí el título de la entrada.
Lo mejor, saber contemporizar y no exprimirse para sufrir sin beneficio, y aun así haber podido ir lo suficientemente rápido como para acabar de la mitad de los llegados. Todo ello en un día de mucho calor y con un circuito rompepiernas. Os dejo el enlace de mi página de Strands donde se puede ver que de llano no tenía nada. http://www.strands.com/MICHEAL_ANGLO/posts/20654564
A liquidar la temporada en Almansa y a pensar en el otoño, quien sabe si con un maratón en el horizonte.
EL MEJOR CORREDOR DE 1.500
Hace 9 años
3 comentarios:
Hola Micheal, lo primero es que siento no haberte visto aunque fuera cuando nos cruzamos en carrera, no me di cuenta...en cuanto a la carrera hacía un buen día de calor y encima el circuito es rompepiernas donde hay muchos falsos llanos, pero has hecho un carrerón, al principio tal vez fuiste algo más rápido de lo previsto pero supiste dosificarte para terminar genial y como dices clavando tu tiempo, sin duda le tienes tomada la medida a la distancia, un saludo y a por Almansa, algún objetivo allí?
Mejorando cada día Micheal. Enhorabuena. Ahora a descansar y a liquidar la temporada de medias en Almansa.
Un abrazo
Hola Micheal, no me entere cuando me cruce contigo pero gracias por los animos, buena media hiciste teniendo en cuenta el día y las circunstancias. Ahora a por Almansa, aunque hay tbien la cosa va a estar difícil. Un abrazo.
Publicar un comentario