miércoles, 13 de enero de 2010

Ultimas carreras y entrenos

Estaba ya demasiado tiempo sin actualizar el blog, así que me pongo a ello.

En el último día del año, corrí por tercera vez la San Silvestre de mi ciudad, cada año con más corredores y cada año más difícil de correr. Salí muy tranquilo, aunque al final apreté bastante y los últimos 3km, los hice en 4:25, 4:12 y 4:04, para una media total de 4:25, eso si, en tan solo 6250 metros, vamos casi un sprint.

He continuado con la preparación del Maratón de Barcelona, saliendo habitualmente tres veces por semana, mas dos días de pesas, aunque con las fiestas navideñas se ha hecho complicado mantener el calendario. El pasado domingo nos fuimos a Inazares, el pueblo más alto de la región de Murcia, a hacer una tirada en altura, al final unos 20 km, saliendo a 1035 metros y el punto más alto en 1200 metros, la verdad es que se nota un poco la falta de oxigeno, o al menos yo lo note, la medía del entreno, 5:13, para estar contento. Os pongo una fotillo, hacia como un par de grados bajo cero cuando salimos.

De aquí al "marató", voy a correr la media de Santa Pola, el dia 24 de Enero y el día 14 de febrero la de Orihuela. la idea de intentar bajar de cuatro horas en el maratón sigue en pie, aunque sigo pensando que es difícil, ya que tengo que aguantar en buenas condiciones los 42 km.

Como última novedad recientemente he adquirido un par de zapatillas nuevas, unas Adistar Ride, para los rodajes, vuelvo a las neutras (veremos que rendimiento dan) y unas Asics Ds-Trainer 14 para series y medias, no creo que para el Maratón, no tengo muy claro todavía con cual correré el mismo.

1 comentario:

Juan dijo...

Que frío! jeje, entrenamientos en altura y todo, seguro que llegas fenómeno a Barcelona, se te ve con ganas y recuperado de tu lesión de hace unos meses. Por cierto, buenísimos últimos kilómetros en la Sansil, un saludo.