domingo, 23 de mayo de 2010

Media Maratón Almansa, mercenario

Ayer nos encaminamos a cerrar la temporada como la anterior en Almansa, como siempre llena de corredores y público. La intención era no sufrir en exceso y dejarse llevar.

Salí con Javi, usual compañero, con ritmos bastante vivos para Almansa, menos el kilómetro inicial todos por debajo de 5', incluso alguno sobre 4:45, se que voy por encima, pero pienso en el primer paso por meta y ya que se marche y bajar algo el ritmo. por esos kilómetros hace mucho calor, eso si menos que el año pasado, sobre 24º, algo de humedad y ya sabemos como son las cuestas en Almansa.

En el primer paso por meta, ya yendo sólo, veo que las piernas se me engarrotan sobre manera, es difícil describirlo, aunque la causa es mas que lógica, la alergia y la falta de oxigeno con la que he ido corriendo los 10 primeros km. Hasta el punto de que tengo que parar sobre el km.12, pienso en retirarme, la línea de meta está cercana, pero entonces es cuando me digo, no me he hecho 300 km. para abandonar, así que cambio el chip y me digo llega como sea y al menos te llevas la bolsa del corredor, por eso lo del titulo de mercenario.

Los siguientes km, siguen con el calvario, sobre el km. 15 vuelvo a parar y caminar un rato, esta vez casi medio km. Ya se que voy a hacer peor tiempo incluso que el año anterior, incluso si sigo así por encima de dos horas, por lo que retomo mi marcha cansina, en la última rampa del km. 18, vuelvo a parar para beber agua, de aquí a meta ya es casi todo bajada. Retomo la marcha y ya hace mucho menos calor, incluso me permito acelerar, llegando a bajar de 5' los dos últimos km, para entrar en meta con un sonrojante 1:52:53, puesto 2.428 de 4.026, foto entrando en meta.

Después de dos años seguidos de calvario, lo mejor es saber el por qué, ya tengo muy claro que debo anticipar el final de temporada a principios de Mayo y desde luego ir a Almansa como espectador más que como corredor.

Ahora un descanso de al menos tres semanas y a planificar el maratón de Otoño, Lisboa gana enteros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estuve también por allí y lo pasé también mal. Es que es dura de cojones, pero es tan bonita que creo que siempre merece la pena correrla.

Un abrazo

Juan dijo...

Sonrojante para nada, sé que eres un corredor de menos de 1h.40 sin problemas cuando estás bien pero has sabido sufrir y has finalizado, esto te valdrá para el futuro, ahora a descansar que lo mereces, un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No pasa nada, no es ninguna verguenza; días así los hemos tenido todos y hasta incluso diría que es necesaio vivirlos; también se aprende de ellos; ahora a descansar y a preparar esa maratón; por cierto, estuve en Lisboa hace unos tres años y es una maratón bastante aburrida y muy solitaria; éramos sólamente doscientos corredores más o menos y recuerdo que desde el km quince hasta el final la hice prácticamente en solitario; de todas maneras fue una experiencia positiva; un abrazo y ánimo.

Unknown dijo...

Muy muy dura Almansa, asi que si encima te pasaste al principio pues tela, aun asi, hay que llegar a meta siempre salvo por lesión, te lo digo por experiencia cuando te retiras el sabor que te queda es muy muy muy amargo. Un consejo de amigo siempre que puedas trota nunca pares del todo, aunque el trote sea casi andar. Un abrazo.