martes, 13 de abril de 2010

10 km San Javier, la triple corona

El pasado domingo me encaminaba hacia mi tercer reto de la temporada que ya va dando sus últimos coletazos. Lo primero que tengo que señalar es que con todas las fiestas, hay que recordad que en Murcia después de Semana Santa tenemos otra semana más de fiesta no pude preparar esta carrera como me hubiera gustado, pero aun así me presente en San Javier para disputar este recién estrenada prueba, con luces y sombras, poco destreza en el reparto de dorsales lo que provocó, eso si con buen criterio de los organizadores un retraso de 20' para dar tiempo a todo el mundo a calentar correctamente. Foto en la espera.

La salida por dorsales por tiempo estimado, otra gran acierto, y lo mejor la gran mayoría de gente lo cumplió, yo me coloque en el tercer o cuarto, no recuerdo, pero estaba bastante adelante. En la salida me "enjugasque" un poco con otro corredor y cuando se dio la salida el garmin no había captado los satélites, eso sí lo hizo tras escaso 150 metros, el primer km, en 4:12, demasiado rápido aunque no me fío mucho del punto km. de aquí hasta la playa todo bajada, con viento suave de cara, pero que molesta bastante, no hay muchos corredores no consigo encontrar un "partner", ese que me marque un buen ritmo, de hecho casi me cuelo en un hueco de alcantarilla, por esos km, ya con mi garmin, todos entre 4:40 y 4:28, me cuesta mantener un ritmo fijo.

Paso el km 5 en 22:28, lo cual me deja bien colocado si consigo mantener el ritmo para el objetivo de bajar de 45', comienza la ligera subida a meta, ahora con aire a favor, aquí es donde empiezo a notar las salchichas, pancetas, morcillas y demás prevendas que tanto disfrute los días anteriores. La mente intenta apretar pero las piernas dicen que por debajo de 4:30 "nanai".

Encaro la llegada a meta se que voy justísimo para lograr el objetivo, aprieto y el último km si me sale a 4:16, llego a meta con un tiempo de 44:21 tiempo neto, 44:28 total. foto entrando en meta

Estoy contento pero no del todo, se que podría haber ido más rápido y tengo muchas dudas de la distancia de la carrera, es cierto que hubo dos veces que la mayoría de la gente recortó mucho en un parque, ojo yo también, porque parecía que sino lo hacías eras el pringao de la carrera, pero en algunos puntos km, salían cosas muy raras de tiempos, tampoco era el recorrido exacto que la organización había facilitado previamente, tenía unas ligeras modificaciones, tal vez las justas para que les faltaran según mi gps al menos 200 metros. Se que es un poco "tocapelotas", pero me gusta comprobar la exactitud de los recorridos.

De todas formas lo importante es quedarse con que he hecho MMP este año en las tres distancias, 10 km, Media y Maratón, ahora a descansar, que coño a seguir corriendo...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuene Micheal, muy buena carrera, aunque estoy contigo y la distancia me ofrece dudas, pero también es verdad que a mi todas las carreras me ofrecen dudas, es que soy la hostia, jajaja. A seguir entrenando y dando caña, un abrazo y no me presiones a Carlitros.

Unknown dijo...

Ya sabes, no me puedes presionar que se me enfada el Míster...

El tema de la distancia siempre estará ahí. El problema es que los gps no son exactos, y si no mira las distancias que da cuando haces series...

En cuanto a lo demás sólo puedo darte la enhorabuena por la trayectoria que llevas.

Un abrazo

Micheal Anglo dijo...

David y Carlos es que soy muy exigente, en Carlos veo mucho potencial y todavia por su edad puede mejorar, aunque ya está en un nivel casi élite dentro de los populares.

En cuanto a la distancia, más que una cuestión de GPS, fue de sensaciones, incluso lo medi con el Google Earth y efectivamente mínimo 150 metros le faltaban. En las series es normal que siempre te de más, porque nunca vas por la cuerda exactamente. De hecho en todas las carreras lo lógico es que el gps marque siempre más que la distancia de la carrera.

Juan dijo...

Enhorabuena por tu nueva MMP, estás en un gran estado de forma y sin duda lo estás demostrando, a seguir así de bien y a seguir disfrutando y mejorando, que te queda cuerda para rato, saludos.

Rafael dijo...

Felicidades Micheal,sub 45 ya son palabras mayores,yo creo que es la frontera que separa del que es un corredor mediano al que empieza a ser ya un buen corredor acostumbrado.Es la marca que nos permite salir del club de novatos por decirlo de alguna manera.Estas en tu mejor momento de forma y eso es siempre motivo de celebracion,que siga la racha,que sigas mejorando por mucho tiempo.Estas solo en el principio.
Un saludo y a seguir¡¡¡.

javi dijo...

ENHORABUENA POR LA TRIPLE MMP!!!!!

Ahora, con este calor que nos va viniendo a disfrutar más y con las mmp ... ¿A lograrlas también en distancias más cortas no??? ;)

Saludos