martes, 20 de septiembre de 2011

Nonduermas 2011

Es un placer volver a escribir sobre alguna carrera, aunque no llegue a ser una media maratón. Esta era mi cuarta vez en Nonduermas, las dos últimas acabando con muchos problemas, sobre todo el año pasado, cuando ya comenzó la rodilla a decir basta.

Me planté en la salida con bastante tiempo de antelación, debe ser la falta de costumbre, he de decir que corría con un dorsal que me dejaron, porque no esperaba poder correr cuando en su día se agotaron los dorsales. En seguida me busque un "partner" para no caer en tentaciones innecesarias, y lo hallé en un amigo y primo "político". Me señala que quiere salir a 5:30-5:40 en la primera vuelta y luego apretar, ok, me vale ese ritmo. Mi intención debido a la inactividad es estar en torno a 56', lo que me da un medía de 5:20 aprox, hace mucho calor y no quiero forzar en exceso.

Se da la salida y mi "partner" comienza a correr como un poseso, a 5' pelaos, veo que tampoco me cuesta mucho seguirle, así que aunque le digo que no está cumpliendo su plan, sigo con él. La primera vuelta la hacemos muy constante, entre 5:08 y 5:04, una vez que pasamos la meta el calor ya comienza a apretar con fuerza, mi compañero comienza a tener alguna dificultad y los siguientes km, salen a 5:13. Yo la verdad es que me veo bastante bien, decido dejar de tirar de él para no forzarle mucho y acelero, pero sin grandes demarrajes.

El km. 9 en 5:01 y el 10 en 4:42, voy adelantando a muchos corredores, la verdad me siento con fuerza, aunque no estoy nada rápido, por los 6 kilos que peso de más y que llevo más de un año sin hacer una triste serie. Los últimos 600 metros a 4:24, no esta mal para un tullido cuarentón, no?.

Termino en 53:52, mi segundo mejor tiempo en Nonduermas, y con la clara sensación que no me exprimí ni al 80%, de hecho hoy dos días después apenas si tengo agujetas. Ahora revisión con el podólogo para unas nuevas plantillas y cita con el trauma, para ver si sigo con el ácido hialurónico.

Para terminar de completar ni nueva etapa deportiva, me acabo de "encargar" este mole, que espero me sirve incluso para seguir mejorando como runner y no castigar tanto las sufridas rodillas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena carrera champión, esperemos que te puedeas recuperar 100% ya y puedeas disfrutar, la bici te va a venir muy bien.

Un abrazo.

Micheal Anglo dijo...

Hombre campeón, campeón tu, que ganaste la carrera, jejeje