lunes, 30 de enero de 2012

Media Maratón Santa Pola 2012, como un reloj

Hace más de una semana de esta media, pero hasta ahora no había tenido un rato para poner una pequeña crónica.

Después de Cieza, la idea era correr Santa Pola en menos de 90' con la intención de acercarme a la hora y 40 minutos. Un par de semanas antes ya vi que la preparación no estaba siendo todo lo buena que debería, con molestias incluso desconocidas, en la zona del sacro, glúteo y piramidal.

Con todo ello me planté en Santa Pola, con muchas dudas, pero con la idea inicial de no terminar cojo. La salida por cajones, muy mejorable, sigo sin entender que beneficio sacan aquellos que se colocan delante y corren por encima de 6'/km, sinceramente creo que deberían ser descalificados, porque solo aportan problemas y roces en los primeros kilómetros. El primer km con todos los tirones sale en 5:30, parece muchos segundos para recuperar, así que aprieto un poco los dientes y el segundo km. 5:03, el tercero 5:07 y a partir de ahí comienzo a marcar parciales por debajo de 5'/km, pero siempre moviendome entre 4:58 y 4:52, el km 10. lo paso en 49:55, vamos bien.

En esto momentos puedo correr a 4:55 sin ningún problema, pero no quiero apretar porque se que me he quedado muy justo en la preparación y lo pagare. el km 15 en 1:14:37, pienso en seguir así y en el 18 apretar para intentar estar en 1h43, pero cuando llega el 18 no estoy para muchas exhibiciones, intento ir algo más rápido, pero no consigo bajar de 4:50, el km 20. que si lo hago en 4:45, lo paso en 1:38:50, ya hasta meta a todo lo que el maltrecho cuerpo puede, el último km. en 4:41, para acabar con 1:44:30. Foto entrando en meta.

Contento, pero las agujetas de los días posteriores y ver al terminar que la media de pulsaciones fue de 170, la más alta en una carrera "ever", me demuestra que todavía tengo mucho que mejorar. Espero que la molestia de la espalda "baja" no me impida seguir haciéndolo, me gustaría correr en Torrevieja en Febrero y Elche en Abril, para terminar la temporada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena Micheal, gran carrera y muy controlado, ánimos para Torrevieja.

Un abrazo.