miércoles, 4 de enero de 2012

San Silvestre Murcia

Otra carrera, y es mi quinta San Silvestre, parece que fue hace poco cuando empezamos a interesarnos por las carreras y ha pasado un lustro.

La carrera ha mejorado mucho, siguen anunciando 7 km, cuando apenas llega a 6.700 metros, pero tanto la salida, como sobre todo la animación ha experimentado un importante aumento de calidad, Casi 3.000 atletas terminaron con el chip, lo cual da una idea del "gentio" que recorrio la capital murciana.

Tenía la clara idea de bajar de 4:30, de media, me coloque relativamente delante, aun sigue siendo incomprensible como algunos se colocan en las cinco primeras filas y salen a más de 6 minutos el km. Después de 500 metros ya se puede correr con cierta solvencia, me dejo llevar y el primer km, me sale a 4:35, pienso no he tenido muchos problemas, ahora con apretar algo ya consigo el objetivo, hasta el paso por la linea de meta, voy sobre 4 y medio, pero me doy cuenta que no voy nada fino, las piernas pesadas, dos días antes hice series, hace calor, más de 20º y se nota. En la segunda vuelta ya me adelantan más de los que yo adelanto, intento hacer de tripas corazón y llego a meta con un tiempo de 30:38, a 4:34 de media para 6.700 metros, no está mal, pero he hecho menos de un minuto menos que el año pasado, cuando estaba en cuarentena para operarme.

Ahora a intentar apurar los entrenos para llegar a Santa Pola, con opciones de bajar de 1h45-

No hay comentarios: