sábado, 22 de septiembre de 2012

Nonduermas 2012, mejor de lo esperado

Asistía a una de mis citas obligadas con ciertos reparos, es cierto que este verano había corrido poco, pero tampoco había dejado de correr. He seguido teniendo problemas en la articulación sacro-iliaca, la cual se me bloquea y algunas veces no me deja apenas correr.
Primer punto de mejora, la carrera sale media hora antes, y eso en Murcia a mediados de Septiembre se nota y mucho, eso si un error muy grave de la organización anunciar 10km haciendo una pequeña variación en el recorrido y luego tener la distancia de siempre 10,70 km.
Comienzo la carrera bastante atrás, pero no hay aluvión en la salida y se puede correr bien desde los primeros metros, intento no cebarme, mi objetivo es bajar de 5'/km, el primer km. a 5:02. A partir de ahí todos por debajo de 5'. La primera vuelta la hago con cierta solvencia sin ir para nada forzado, como me ha pasado otras veces. el km 5 lo paso en 24:20, cumpliendo objetivos.

Al comienzo de la segunda vuelta los km. ya comienzan a salir entorno a 4:40. Como voy con la duda de si son 10km o como sospechaba algo más, prefiero no vaciarme. el km 9. lo hago en 4:36 y el 10 en 4:23, con lo que el paso por el km. 10 lo hago en 47:24, creo que mi segundo paso más rápido.

En esos momentos me pasa un compañero de Caravaca es la meta, que tira de mi hasta la meta a 4'/km, me sorprendo a mi mismo, al ver que puedo aguantar ese ritmo. Llego a meta con un tiempo de 50:18, de largo mi mejor tiempo en Nonduermas.

Contento, porque sin preparar nada especial, la carrera me ha salido muy bien, dentro de un par de semanas, voy a correr otros 10km. en Murcia, con la idea de acercarme a los 45', aunque este lo han puesto a las 10:30 y depende del día eso puede ser un claro hándicap.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta mañana te he visto por la mota del rio, soy seguidor de tu blog desde que empece a correr hace ya unos años, no he saludado por timidez y cansancio de mi sesion de 10 kms de hoy jeje me alegra haberte visto, saludos

Micheal Anglo dijo...

Me tenias que haber saludado. Espero que corras la San Silvestre y lo podamos hacer.