viernes, 10 de octubre de 2008

Mi primera y única media hasta el momento

Aunque hace ya más de medio año que corrí en Torrevieja mi primera media, como no tengo más carreras que mostrar, empiezo por esta, he de decir que no volví a correr otra porque llegue lesionado a mi objetivo de correr la media de Murcia y estuve tres meses parado, por culpa de la dichosa periostitis.

Aquel día de febrero amaneció lluvioso y ventoso, con lo que pensé que suerte la mía, vaya una carrera para estrenarse, dormimos en la playa, cerca de Torrevieja, habíamos recojido el dorsal el día antes, para evitar muchas colas, la primera sorpresa fue ver tanta gente, pensaba que con la lluvia la asistencia se retraería mucho.

Después de calentar y pasar por el oportuno w.c. se da la salida, mis compañeros de fatigas, Javi y Angel, salimos bastante tranquilos, intentando al principio eludir los charcos, cosa bastante difícil, los primeros km. se hacen bastante fácil, pienso que sobre 5:45 el km, al km 7,5 único punto de control intermedio pasamos a 5:34, a partir de ahí, practicamente cojemos un ritmo constante de 5:30, la prudencia es fundamental, no sabemos lo que es correr mas de 16 km.

Sobre el km 14, Javi decide irse hacia adelante, nos empezaba a llevar con el gancho, pasamos por el 15km practicamente con el mismo ritmo, en ese punto de avituallamiento, decidimos darle al gel, en el 17, viene lo peor, subiendo hacia la mata, el aire en contra empieza a hacer estragos, los mismos que empieza a hacer el gel en mi estomago, de manera fulminante empiezan a darme unos apretones tremendos, que conste que había probado estos mismos geles (infisport) varias veces antes, sin ningún problema, de manera que antes del 18, veo un descampado con un camión, me digo esta es la mía, cual fue mi sorpresa al ver que antes algunos habían pasado lo mismo que yo, no creo que perdiera mas de 40', Ángel siguió su ritmo, lo cual me sirvió, porque al volver a carrera lo veía a lo lejos y lo tenía como referencia.

Desde ese momento, por arte de magía o por el efecto de la taurina, jejeje, empiezo a ir bastante bien y le doy por apretar, en el sentido running, hasta meta, intentando cojer a mi compañero, voy pasando a uno tras otro, sinceramente creo que esos tres km, los hago sobre 5:10, me voy motivando por que veo que voy acercándome a mi compañero al que alcanzo a falta de 300 metros a meta, me mira sorprendido y le digo ya estoy aquí...

Al final entramos en meta juntos con un tiempo de 1:56:41, contento y algo cansado después del esfuerzo de los últimos tres km, rápidamente a cambiarse de ropa y a intentar no cojer una pulmonía.

Como primera experiencia muy positiva, lo peor el tiempo y el haberla preparada de manera tan acelerada lo que hizo que me lesionara a las pocas semanas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Micheal Anglo. Tengo un amigo que corrió esa media y contaba lo malo que fue el día en cuanto a climatología. A pesar de eso, ole tus huevos por terminarla. Una pena no poder hacer la de Murcia, pero tienes medias casi cada semana para hacer tu segunda.
Un saludo. Me alegro de que mi blog y experiencias te motiven aunque sólo sea un poco.
Un saludo