domingo, 19 de octubre de 2008

Semana de entrenos

Otra semana que termina, ya encarando la preparación para la Media Maratón de San San Javier del próximo 9 de Noviembre.

Esta semana no ha estado la cosa nada mal, el lunes al ser festivo aproveché para ir a Sierra Espuña y con mi mujer y unas amigas hicimos una "andada" de 1o km, un buen sube y baja, en dos horas y poco, que me vino al pelo para descargar un poco las piernas, Martes y Jueves como siempre visita al gym, este jueves ya empecé a trabajar los abductores.

El miércoles fue para series, 5x1000 con 90''Rec, y la verdad muy bien, salieron a 4:53, 4:44, 4:41, 4:33 y 4:21, esta última es mi serie mas rápida desde que he empezado con esto en serio, lo mejor fue acabar con buenas sensaciones, y sobre todo cumplir a rajatabla con las recuperaciones.

Ayer sábado tocaba rodaje largo, 16,2 km por la orilla del rio, esta vez solo con Angel, ya que Javi tiene una pequeña lesión en el gemelo, de nuevo muy buenas sensaciones, el tiempo total 1:24:53, a 5:14 de media, un buena progresión ya que los medias de paso cada 5 km, fueron 5:28, 5:14 y 5:05, el ultimo km algo por debajo de 5'/km.

Queda dos semanas de entreno duro para esta media, que aunque sea solo para cojer el pulso a las medias de nuevo, espero bajar mi único registro en media en algún que otro minuto, todo lo que sea bajar de 1:53:00, ya sería una buena mejora y un aliciente para intentar el año que viene acercarnos al ansiado 1:45:00

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Micheal Anglo, tal y como cuentas ha sido una gran semana de entrenos. Las series fenomenal, de menos a más, pero yo creo que hay demasiada diferencia entre la primera y la segunda, en mi opinión debes de tratar ajustar un poco más los ritmos para hacerlas más iguales (p.e: 4:40,4:35,4:35,4:30,4:30). El rodaje largo de menos a más, como hay que hacerlo. No cabe duda de que vas a hacer una gran carrera dentro de tres semanas.
Un saludo

Micheal Anglo dijo...

Gracias por tus sabios consejos, esta semana quiero hacer series en escalera con un 3000+2000+1000, en 15' el 3000 y el 2000 sobre 9:30, el mil a lo que pueda.

Estamos ansiosos por leer tu crónica de Hellín y ver que nos cuentas de sus famosas cuestas.

Anónimo dijo...

Que tal Micheal Anglo , mi blog es encuentra tu limite, direccion alvaroruizortigosa.blogspot.com.He llegado al tuyo a traves del de Carlitros , felicitarte por tu blog , lo primero , lo segundo , eres un autentico runner yo lo que siempre digo , es quien tenga los c... (narices) de ponerse unas zapas y correr o trotar o andar , para hacer deporte , es un crack y tu lo eres, unsaludo y a seguir así.