sábado, 17 de enero de 2009

Larga vida al control de pronación

Se que es un un título un poco excéntrico, pero es lo que siento, desde que volví a las zapatillas con mi amado control de pronación, todo vuelve por sus fueros, las molestias en la parte baja de la tibia, prácticamente han desaparecido, no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero el horizonte se presenta muy positivo, visité de nuevo al podólogo para que me modificara las dos plantillas que tengo, no contento con eso, me hizo otras, bueno la base de una plantilla hasta que tenga las otras, pero vamos con estas voy bastante bien.

Esta semana he vuelto por fin a las tres sesiones, mas dos bastante duras de gym, que me dejaron las piernas cargaditas, el Lunes hice 12,2 km, bastante suave salieron a 5:09, el Miércoles volví a hacer series después de casi dos meses y vaya si se nota, mi intención era hacerlas entre 4:35 y 4:15, y los 5x1.000 salieron a 4:36,4:30, 4:28,4:23,4:21, pero sufriendo bastante, eso si manteniendo las recuperación de 90''. Me cuesta ir rápido, pensaba que podía hacercarme a 4'/km, pero parece todavía lejano.

Hoy ha venido lo mejor en el rodaje largo, como siempre 17,2 km por el río, esta vez solo con Angel, salimos un poco enchufados y el primer 5.000 sale a 5:10, el segundo a 4:58, por primera vez ese parcial ya está por debajo de 5, el tercero el ritmo no decae, aunque nos damos cuenta que vamos ciertamente rápido, sale a 4:48, los dos últimos 2.2 km se agarran bastante, yo llevo las piernas muy pesadas de las sesiones de pesas y los hacemos a 4:35, dando un tiempo total de 1:24:48, por primera vez en una tirada larga, la media baja de 5', se queda en 4:56, parece que queda poco para poder quitar lo de aspirante, jejeje.

Esta semana sesión el Lunes, el Martes fisio, otra sesión muy suave el Jueves y a descansar para la Media de Benidorm, en la que es posible que podamos bajar de 1h45, aunque no las tengo todas conmigo, pienso que ya mejorando el tiempo de San Javier estaría contento, si conseguimos parar el crono en 1h44, se desbordará la euforia en la "gran manzana española".

3 comentarios:

Juan dijo...

Lo cierto es que lo de aspirante a runner ya lo puedes ir cambiando por algo como.....te lo dejo a ti mejor, sigue así, con tus rodajes, muy buenos por cierto, y con tus series que te harán progresar mucho, un saludo

Unknown dijo...

Hola Micheal, creo que estás asentando los rodajes a 5 minutos por kilómetro. También pienso que el la media de Benidorm bajarás de 1h45 si no pasa nada raro.
Un abrazo

Joan Josep dijo...

Viendo los tiempos que has hecho en los entrenos que mencionas, el tiempo que te marcas como objetivo está a tu alcance, creo que de sobras. Dado que el ritmo que llevamos en competición es normalmente mas alto que en entrenos, puede que incluso te lleves una sorpresa.

Suerte y un saludo.