jueves, 1 de enero de 2009

San Silvestre Murciana

Primero de todo, Feliz año a los seguís mis andanzas. Aye corrí la ultima carrera del pasado año y la primera en la que repito, antes de pasar a contar mi actuación he de contar más cosas de la prueba.

Este año el recorrido ha cambiado ligeramente, si bien la distancia es la misma, 7100m aunque anuncian 7200m, para evitar problemas entre los doblados y los primeros, se empezaba en un sentido y al llegar a linea de meta se giraba 180º para volver a linea de salida pero en sentido inverso. Me parece correcto, pero se debería haber anunciando, yo iba con mis km, bien medidos en el Googgle earth y me sirvió de bien poquito.

También es de agradecer que hubiera chip en la carrera, así se evitan las aglomeraciones para pasar el lector de código de barras, otro aspecto mejorado. Foto en la linea de salida.

Pasamos a los menos bueno, la salida no es que fuera un desastre es que aquello fue la marabunta, en parte no es culpa de la organización si cientos de corredores se colocan de los primeros y cuando se da la salida van prácticamente andando, un chaval se cayó, sí a eso le sumamos que a 50 m de la salida tenemos la primera curva y que la gran vía solo estaba habilitada en parte y con conos e incluso motocicletas paradas en mitad de la vía, vamos un desastre de no menos de 1 km.

En cuanto a mi actuación es para estar contento, aunque ayer tenia una sensación ciertamente agridulce y no se muy bien por qué, el problema de la salida, el cambio de sentido, me hizo estar bastante nervioso al principio, me agobie bastante al no poder correr y empecé muy acelerado, iba con mis dos compañeros de fatigas, con el revuelo inicial perdí a Javi e intente correr mucho para verle, iba literalmente subido por las aceras, creo que esa parte la hice incluso por debajo de 4:30, una vez que se estabiliza la carrera me doy cuenta del grave error de salir así, no es mi forma de correr y se que lo pagaré, llegamos a la primera vuelta y entonces nos alcanza Javi, que se muestra sorprendido por lo rápido y alocados que hemos salido. El entonces decide apretar y le dejamos marchar, ni Ángel ni yo vamos para tirar cohetes.

Según los tiempos oficiales, pasamos por el km 4 en 16:49, pero algo no cuadra, porque sale a 4:12 y eso es mucha tela para un servidor. En la segunda vuelta decidimos mantener el ritmo como podemos y si quedan fuerzas apretar un pelin ya en la gran vía, con lo que nos plantamos en meta con un crono oficial de 32:35, tomado por mi 32:04, no se muy bien porque no sale el tiempo real en las clasificaciones. La media 4:31, todavía lo miro y me cuesta creerlo. Foto a la llegada.

Espero adaptarme mejor a este tipo de carreras cortas, porque no he disfrutado nada, aunque parezca contradictorio, en una media se disfruta mucho más.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Micheal, tengo que decirte una cosa. El disfrute de una carrera cuanto más larga, más. En las carreras cortas se sufre más y se disfruta menos, ya te darás cuenta. También has de saber que es complicado correr este tipo de carreras, lleva un poco de tiempo. A ver si coincidimos pronto en otra carrera y charlamos un poquito.
Un abrazo

Unknown dijo...

buenas, sigo tu blog desde hace poco desde que me ha dado la vena del running, yo acabo de publicar mi cronica de la San Silvestre asi que la corrimos juntos :-)
me ha sorprendido eso de que en una media se disfrute mas, aun no corrido ninguna pero ya estoy deseando. tendre que hacer algun test primero
saludos

Micheal Anglo dijo...

Buenas xavi, he visto tu cronica y uno de los que adelantastes fue a mi, si te preparas bien para una media y la corres, veras como es cierto que se disfruta mucho más.

Ojo que yo el año pasado corri por primera vez la San silvestre y ahora estoy enganchado total, jeje

Carlitros mi próximo evento, la Media de Benidorm, el cross de las Torres no lo voy a hacer, prefiero preparar bien las dos próximas medias, Benidorm y Torrevieja.

Unknown dijo...

gracias Micheal Anglo por el apoyo, lo mismo te digo, a ver si nos vemos en mas carreras