viernes, 10 de abril de 2009

El entreno más duro

Después de correr la media de Elche, me tomé algunos días de descanso, hice un par de rodajes suaves y esta semana seguí con la rutina de entrenamientos, el Lunes, hice un 10x400, del que acabé muy contento, empezando en 1:43 y terminando las dos últimas por debajo del minuto y medio, 1:29 y 1:26, que para alguien bastante lento como yo, no esta nada mal.


Ayer como era festivo me deje "engañar" por un amigo que hace las medias sobre 1h24 y nos metimos en el cuerpo 21 km, pero lo difícil no fue la distancia sino el recorrido, ya que fue desde San José de la Montaña, a 67m de altitud, hasta las Antenas que coronan la sierra del Valle, a 580 metros de altitud, así que podéis imaginar el sufrimiento, los tres primeros km son durísimos, con deciros que íbamos adelantando a ciclistas os podéis hacer una idea, hasta la cresta del gallo, hay unos 5,5 km, solo con un par de descansos, son 35' de incansable subida que destroza cualquier músculo, después de aquí, vienen unos km, relativamente llanos, ya que ya estas a buena altura, 430m y luego otra subida larga de un km hasta llegar a la subida hacia las antenas, aquí ya no pude seguir corriendo porque me di cuenta que iba más despacio corriendo que andando.


El paisaje arriba es del todo espectacular, viéndose toda Murcia y sus pedanías y por el otro lado, la zona del Mar Menor e incluso el mar. Os dejo un par de fotos para que veáis hasta donde subí y una desde arriba que he encontrado en el google earth.


Arriba llegamos con un tiempo de 1h09, paramos unos minutos para estirar y disfrutar del paisaje y vuelta, que tengo que decir que casi lo pasé peor, porque se cargaban muchísimo los cuadriceps y las rodillas sufrían en exceso. Pero muy contento, al final 1h59:27, porque bajamos muy tranquilos, casi dos horas de entreno por montaña.

5 comentarios:

Juan dijo...

Gran entrenamiento Micheal, sólo de pensar lo que corriste me da un dolor de piernas....jeje, vas picándote cada día más en esto del runing y eso hará que día a día vayas creciendo más como corredor, y viendo el palizón que te diste no descarto que algún día te de por correr carreras de montaña, ¿como lo ves? jeje, poco a poco y con cabeza, un saludo.

Unknown dijo...

Con dos cojones !!
Pedazo de entreno.
Esos rodajes te hacen coger mucha fuerza y potencia, está bien hacerlos de vez en cuando.
Un abrazo

Micheal Anglo dijo...

Pues si me lo planteo Juanito, está claro que por mi propia constitución, rindo bastante bien cuando la carretera se empina, es más me gusta bastante tirar para arriba y padecer, ya parto que no soy rápido, soy en terminos ciclistas más bien escalador, jejejeje.

Eso si las bajadas son mortales para mis tibias y rodillas, lo mismo este sábado lo repito. Si te quieres apuntar Carlitros solo tienes que darme un toque.

Rafa González dijo...

Las series están fenomenal!! y dicen mucho de tu mentalización porque 10x400 se hacen muy duros.
Y el rodaje fantástico!

Unknown dijo...

Hola Micheal,
No descarto apuntarme más adelante, pero a diez días vistas del Mapoma no voy a hacer experimentos. Este fin de semana el sábado descanso y el domingo haré 1h50, pero lo haré en terreno llano para no cargarme más de la cuenta. Si estoy en Murcia iré al río y si estoy en Albacete iré por el Canal del Salobral que también es llanito.
Mucho ánimo