domingo, 29 de marzo de 2009

Media Maratón Elche, "carrerón"

Eso le decía a mi compañero Angel allá por el km. 19, pero empecemos desde el principio.

Curiosamente ha sido la media en la que más he dormido la noche anterior y eso que tenía el cambio de hora, imagino que vamos superando los nervios de las carreras. En vista de la más que previsible lluvia al final decidí ir sólo y que no me acompañara mi esposa.

Llegamos a Elche sobre las 9:15, dejamos el coche y nos vamos a por el dorsal, el chip como ya es de mi propiedad ya lo llevaba atado a la zapatilla, volví a correr con las NB 904, asumiendo de nuevo cierto riesgo, no solo por la lluvia sino por que tienden a hacerme ampollas detrás en el talón, tras ajustarles las plantillas.

Tras recojer el dorsal vuelta al coche a cambiarnos, previa visita al w.c., a esa hora hacia un poco de fresco pero no llovía. Foto del grupo desplazado a la ciudad alicantina.

Se da el pistoletazo de salida, curiosamente un par de minutos antes de la hora prevista, nos cuesta bastante arrancar porque corren más de 2.300 atletas, en los primeros km, no consigo tomar referencias, el primer km, que localizo es el 7, ahí ya sabia que íbamos por debajo de 5'/km, de igual manera que en Torrevieja, así que voy cauteloso, el km 10 lo pasamos en 48:11, uff me digo a mi mismo, otra vez el mismo error, el pajarón me espera. El circuito está muy bien, muy entretenido, pero no están llano como nos contaban, tiene algunas cuestas más que considerables, eso si, también muchas zonas de ligera bajada, que ayudan mucho a recuperar.

El km 15, paramos el reloj en 1:12:20, se que vamos rápido pero no me encuentro mal y veo que todavía llevo algo de gasolina guardada, tras el paso por meta, km casi 17, empezamos a apretar, lentamente pero seguro, todos esos km, ya los hacemos claramente por debajo de 5'/km, de hecho el cuarto 5.000 mil sale a 4:45, es decir terminamos como a mi me gusta con fuerza, en ese tramo, vamos adelantando corredores, muchos más de los que lo hacen con nosotros. A falta de 500 metros, mi compañero Angel acelera para coger a un corredor y me encuentro un poco cerrado y no tengo esa fuerza extra para cambiar y decido apretar pero sin cambios bruscos, en eso momentos, ya llueve con cierta fuerza, en parte refresca, en parte molesta. Tomo el ultimo giro y con la referencia de mi compañero llego a unos segundos de él con un tiempo oficial de 1:41:52, tiempo real 1:41:04, nueva MMP, son en teoría solo 51'' de mejora con respecto a Orihuela, pero de la distancia de Elche estoy seguro, así que para mi, carrerón. Adjunto foto que he encontrado en internet.

6 comentarios:

Juan dijo...

Felicidades por tu nueva MMP y por sobre todo por tus buenas sensaciones, nada como terminar con la sensación de poderío, verdad?, está claro que ya etás asentado en esos tiempos sin ningún problema, poco a poco Micheal, sin prisa pero progresando. Por cierto, tiene que ser muy bonito correr con lluvia, algo molesto eso sí, pero personalmente me gustaría vivir esa experiencia algún día, un saludo

Anónimo dijo...

Enorabuena por tu MMP, si sigues entrenando con ese rigor y esa disciplina en la próxima te veo en el club sub 1:40 a pesar de tu VO2MAX.

Un saludo.

JB.

Rafael dijo...

El trabajo y el esfuerzo dan sus frutos,FELICIDADES¡¡¡.Sigue progresando aun tienes mucho margen de mejora pese a lo que digan los medicos,con sus aparatos y aparentes conocimientos...
Seguro que tu VO2Max,ya ha mejorado,con el entrenamiento ese dato siempre mejora.
Un saludo y ahora a por otro objetivo como romper la barrera sub 1h:40,ya sabes lo que toca,mas series,mas tiradas largas,mas kms semanales,mas gimnasio y parece ser que lo que te recomendo el nutricionista va funcionando.
Un saludo.

javi dijo...

Buenos días

Enhorabuena por ese mordisco a la marca y se nota que estés ya asimilando todos los entrenos y puedes acabar con mucha más fuerza.

¿Hay previstos más asaltos a la media esta temporada? ;)

Saludos

Micheal Anglo dijo...

Gracias a todos, vamos mejorando poco a poco, que eso es lo importante.

En cuanto al Vo2Max, ya no me preocupo en exceso, he pensado en probar el powerbreathe, e incluso las tiritas nasales, sobre todo ahora para este periodo de mas que posible rinits alergica.

javi, tengo la intencion de correr al menos un par de medias mas antes de verano, tal vez Jumilla y Almansa, pero el intento de bajar de la 1h40, mejor lo dejo para la temporada que viene, que ahora empieza a hacer mucho calor y eso se nota.

Unknown dijo...

Micheal,
Menuda alegría leer tu crónica, no solo por la marca sino también por las grandes sensaciones y lo bien que la has corrido, acabando muy fuerte, que es lo difícil.
De nuevo, enhorabuena.
Un abrazo