sábado, 1 de noviembre de 2008

Última semana de entrenos antes de San Javier

Esta mañana he cumplido con el primer ciclo de mi preparación, el cual empecé en Agosto, la semana que viene a competir por segunda vez en una media marathon, los entrenos han ido normales. El lunes 10km, bastante suaves, el martes series en escalera, 3.000m en 14:42, 2.000m en 9:30 y 1.000m en 4:28, acabando con buenas sensaciones y eso que hacia mucho viento y algo de lluvia.

Hoy el rodaje largo, 17,2 km, la segunda distancia mas larga que haya corrido, en 1:29:39, con parciales cada 5 km, en 5:27, 5:16, 5:12 y los últimos km, haciéndolos en unos más que sorprendentes 4:45 el km.

Se que no son tiempos para presumir, pero si para estar muy esperanzado de bajar mi marca, de hecho creo que tendría que pasar algo muy raro para no hacerlo, todavía no se que estrategia seguiré, si salir mas conservador y atacar al final o intentar empezar ya a un ritmo por debajo de 5:20 e intentar ir bajando. Lo normal es que según los entrenos esté por debajo de 1h53', bajar de 1h 50', no es una quimera pero si se antoja complicado y habrá que ver si todo va rodado y ojo con la meteo también, aunque ya tengo experiencia en días lluviosos y ventosos...

Aquí os dejo una fotillo del lugar donde salimos hacer las tiradas largas que imagino que sera muy familiar para otros bloggers de mi ciudad...

2 comentarios:

Micheal Anglo dijo...

Carlitros he visto que en un comentario anterior has puesto que si corres San Javier y tranquilo, no será tan tranquilo para hacerme de liebre, jeje.

Al final creo que voy a correr solo, mis habituales compis, uno por lesion en el gemelo y otro por enfermedad común creo que no correrán.

Así que no se como lo haré, intentare pegarme a alguién con mis mismos ritmos e intentar que la carrera no se haga muy pesada.

Unknown dijo...

Hola Micheal, la foto me suena, ahí he hecho yo un montón de kilómetros, jeje. En cuanto a la carrera saldré tranquilo, pero como dices no tanto. Iré los seis o siete primeros kilómetros con un amigo que saldrá a hacer más o menos 1h35 y luego le tiraré un poco para estar en meta sobre la hora y media larga. Ya veremos. Mi objetivo es una semana después en Lorca. Por otro lado pienso que la marca debe estar a tu alcance, incluso te diría que pienso que vas a estar más cerca de 1h45 que de 1h50. Te aconsejo que no te obsesiones con el crono y corras por sensaciones. Nos veremos de todas maneras por la salida y supongo que en la zona de meta.
Por otro lado pienso que cuando vamos a por un objetivo claro siempre es mejor ir solo que acompañado. Busca tu mejor ritmo en cada momento y fíate de tus propias sensaciones.
Nos vemos el domingo.
Un abrazo