sábado, 22 de noviembre de 2008

Semana de entrenos y molestias

Empiezo diciendo que escribo esta entrada sentado en el sofa de mi casa, desde el portátil, con las dos piernas vendadas con hielo, no preocuparos en exceso, lo hago por costumbre.

Primero los entrenos, el Lunes 12,2 km a 5:10 '/km, un poco rápido para el rodaje del Lunes, pero lo hice por un parque cercano, La Seda y como había bastante gente siempre te enganchabas con el ritmo de alguien.
El miércoles tocaban series, 5*1000 con 90''R, la verdad es que muy bien, los tiempos fueron y hablo un poco de memoria, porque lo tengo apuntado en el otro ordenador, 4:42, 4:36, 4:28, 4:21 y 4:15, está última vuelve a ser mi serie más rápida, signo que vamos mejorando. Las sensaciones fueron muy buenas, incluso en las primeras me retenía bastante, solo forcé la máquina en las dos últimas.

Hoy rodaje largo, con un horario peculiar, hoy me tocaba currar y no he podido salir a la hora habitual, así que sobre las 12:20pm y con sus buenos 22º salí por la orilla del río, la intención era hacer 17,2 km, luego sobre la marcha la reduje a 16,2 km y finalmente a 15 km, porque me visitó el amigo "Pajaroco", no se si por haber desayunado a las ocho y no mucho la verdad, aunque tomé una barrita de cereales sobre las 10:30 o por el calor, pero lo he pasado regular, y como también tenía bastante molestias que ahora contaré, preferí parar un poco antes, los tiempos, la verdad es que no son malos, incluso es posible que haya ido demasiado rápido al ir solo, le media total me sale a 5:02, con parciales cada 5 km, de 5:10, 5:11 y 4:46.

En cuanto a las molestias, desde el lunes, tengo un dolor que se torna agudo por momentos, justo encima del tobillo, en la unión con la tibia en la cara interna, desaparece cuando llevas mucho tiempo, pero hoy me ha vuelto sobre el km 9 y casi he tenido que parar. Al comentarlo en foros especializados me comentan que es posible que al cambiar de zapatillas, de las Hurricane a las Triumph, me esté afectando, ya que unas tienen control de estabilidad y las otros no, se me estén sobrecargando el tibial posterior, pero claro a mi el podólogo que dijo que cuando cambiara las zapas, que me comprara unas neutras, la verdad estoy un poco jodido, porque puede que este dolor me rompa un poco la plantificación incluso puede afectar a mi participación en Cieza, después de la experiencia que tuve con la periostitis no quiero volver a caer en una lesión que me tenga parado excesivo tiempo, tal vez esta semana baje un poco el ritmo y visite al podólogo, porque gracia no me hace mucha tener que volver a las Hurricane, primero porque son mas pesadas y segunda porque son otros 135 "orios" del ala. Hablando de peso, otra nota positiva es que está mañana he dado en báscula 86,6 kg., no pesaba tan poco desde hace diez años cuando vivía en Irlanda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Micheal,
Creo que estás entrenando muy bien y que cada día vas a más. Lo único que eso siempre arrastra molestias. Si pasa a ser dolor pienso que deberías ir al médico por si tienes que parar unos días.
Yo seguramente vaya a Cieza, sería una buena señal verte por allí. Vas por buen camino.
Un saludo

Juan dijo...

Veo que vas haciendo unos entrenos muy buenos, espero que esa molestia no vaya a más y puedas seguir con ellos sin ningún problema, de todas formas mirátelo y si tienes que parar un poco hazlo, mejor eso a que sea más grave, que a veces la obsesión por entrenar y progresar nos lleva a no saber curar pequeñas molestias a tiempo y se agravan. Mi enhorabuena por lo del peso, es una batalla que cuesta mucho sufrimiento, casi más que entrenar, un saludo.