domingo, 9 de noviembre de 2008

Media Maratón San Javier, ya van dos...

Pasemos a hacer la crónica de mi segunda carrera, de la cual anticipo que he terminado muy contento. Empezaré diciendo que dormí muy mal la noche pasada, cogí el sueño casi a las 3:00am y a las siete ya tenia puesto el despertador, espero que esos nervios se vayan pasando con más carreras, si le sumas que los días anteriores tampoco he ido sobrado de descanso, pienso que me ha podido influir algo en el rendimiento de las piernas.

Llegamos a San Javier a las nueve menos algo, la hora de salida de la prueba eran las 9:30am, un poco temprano la verdad, sobre todo para los que llegamos desde fuera. Recogida del dorsal sin ningún problema, bastante bien organizado, pequeños calentamientos y preparados para la salida, al final mi compañero habitual, Angel decidió correr e incluso tuvimos otro acompañante, aquí os dejo una fotico previa.

Hay que decir que el clima acompañaba, no hacia excesivo calor y sobre todo nada de viento, una ligera brisa que se hacia notar al bajar hacia La Ribera, el circuito muy bueno para hacer marca, sin giros de 180º y con muy poco desnivel.

Comenzamos con cierta tranquilidad pero con un ritmo bastante vivo, mas rápido de lo que solemos hacer los primeros km. en los rodajes largos, de este modo el primer 5km nos sale a 5:11, yo pienso vamos rápido de más, pero sigo teniendo buenas sensaciones, el segundo cinco mil, se hace algo mas lento, también porque vamos charlando con gente y perdemos un poco del ritmo, pasamos el km 10 en 52:29, es decir el segundo cinco mil nos sale a 5:18, también hay que tener en cuenta que este tramo es de ligera subida. Foto al paso por linea de salida,

Comenzamos la segunda vuelta con los mismos ritmos, el tercer cinco mil sale por debajo de cinco, 4:58, no hay que asustarse, hemos aprovechado la cuesta abajo a la playa, eso si con viento flojo de cara, las sensaciones el segundo paso por el paseo marítimo, de adoquín, empiezan a ser distintas, ahí es donde empiezo a notar que las piernas no van todo lo bien que me gustaría, de pulsaciones voy muy contenido, en esos momentos todavía no había alcanzado las 170. Al final del paseo nuestro compañero de hoy y otro de un club de Ceutí con el que compartimos un buen trecho, empiezan a tirar y decido quedarme con Angel, ya que los dos vamos muy parecidos en ritmos.

Empezamos la subida hacia la meta, nos marcamos un ritmo y desde ese momento solo pasamos corredores, vamos cogiendo a muchos, de hecho lo vamos aprovechando para motivarnos, la pájara parece que no va a llegar, también para ser justos no hay margen para cambiar en el 18 o en 19, decidimos seguir con el ritmo hasta el final, entramos en el estadio, que bonito queda, jeje, bueno en la pista de atletismo, a través de unos metros de chinarro, algo a corregir para ediciones posteriores, es algo muy peligroso para los tobillos y mas entrando en meta, con el cansancio y la velocidad que llevas.

La experiencia de la pista adelantando corredores por la calle dos es imborrable, al final tanto Angel como yo esprintamos a muerte, ninguno de los dos quiere quedar por detrás del otro, al final llego por delante de él por primera vez, con el mismo tiempo final, tiempo real 1:47:11, tiempo oficial 1:47:51, los últimos 6097 metros, se me pasó tickar el 20, nos salen a 4:59 el km.

En definitiva, muy contento y orgulloso, mas de 9 minutos de bajada de mi tiempo, y algo más de lo esperado, eso si Carlitros no se equivoco ni un pelo en sus pronósticos.

Ahora a recuperar y dentro de un mes, iremos a Cieza, ya con la idea de mantener este tiempo y el año que viene intentar asaltar la barrera de la hora 45 minutos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Micheal, la verdad es que la carrera, tal y como la cuentas, es para estar muy contento. Para ser tu segunda media gestionaste muy bien los esfuerzos y los kilómetros, pues fuiste de menos a más. Yo que corrí puedo decir que los cinco últimos kilómetros eran un poco más duros que los anteriores, por tanto te quedaban aún fuerzas. En Cieza, si es plana, puedes intentar salir un poco más rápido, aunque bueno, yo es que soy un poco suicida, jeje, no me hagas caso. Estuvo genial saludarte y charlar contigo antes y después.
Un saludo.

Juan dijo...

Me alegro que hayas bajado tu marca en esta distancia, corriste muy inteligentemente la carrera y parece que tampoco fuiste al máximo, he hechado un vistazo a tus entrenos y los veo muy completos con series y buenos rodajes, creo que esa marca de 1h45 te la vas a merendar en cieza, por aquí estaremos viendo tus progresos que seguro que llegarán, un saludo y sigue así.

jm dijo...

Muy buenas,
Lo de aspirante a runner ya lo puedes quitar, enhorabuena por los tiempos que estás haciendo.
Saludos.

Micheal Anglo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, he de decir que hasta ayer me dolían las piernas, esta semana relax de correr, un par de sesiones de gym y el sabado me echo al monte...

jmayor, siempre he pensado que seré un runner cuando pueda correr una media a menos de 5' el km, estoy cerca, pero todavia no lo he conseguido.

No tengo prisa, sino es Cieza, lo dejaremos para Benidorm o Torrevieja.

Micheal Anglo dijo...

Como curiosidad, puedo decir que tomando como referencia el km 10, adelanté 88 corredores y solo fui pasado por 5.