Llegamos a Torrevieja sobre las 9:20, muy buena organización, con parking para los asistentes, es de largo la mejor media que he corrido. Calentamos y a la linea de salida, también hay que señalar que he corrido con las NB 904 y que sabía que arriesgaba y
Empezamos a correr, salimos en la parte media del pelotón que en realidad es la que nos corresponde, las sensaciones las de siempre, pero me daba que hoy no era el día y vaya si acerté. El km 5 lo pasamos en 24:42, es decir vamos por debajo de 5'/km, el km 10 en 49:12, el segundo parcial en 24:30, aquí se acaba todo lo bueno que esta carrera me iba a dar.
Ya volviendo de la zona de las salinas en el segundo paso, me doy cuenta que "today is not the day", por esa zona tiramos del gel diluido en agua, como siempre, esto también lo explico porque lo que se nota debajo de mi camiseta es un cinturón para eso, no nada raro...
El 15 lo pasamos en 1:13:54, el tercer parcial en el mismo tiempo que el primero, a partir de aquí empiezo a sufrir sobre manera, veo que voy reteniendo a mi compañero, le insto a que se vaya, él insiste que sigamos juntos, me pongo como meta ir juntos hasta el giro de la mata, antes del km 18, pero poco después del km 17, me pongo detrás y le ordeno que se marche, en esos momentos solo pienso en aflojar y en llegar sin problemas a meta, pero nada más lejos de la realidad, desde el km 15 empiezo a notar un ampolla brutal en el talón, para añadir mas dramatismo la herida del dedo del pie empieza a molestarme y ya se sabe cuando no vas bien las molestias te comen la moral.
Esos metros se hacen eternos, me pasa hasta el del carrito de los "helaos", justo antes del km 20. en el puesto de agua, me paro para beber tranquilamente, practicamente no puedo ni andar, llevo los pies destrozados, la gente que me adelanta me anima, me dice que queda muy poco, pero yo les digo cabreado no puedo andar, el cuarto parcial lo hago en 26:40 y e
Llego a meta en 1:46:10, tiempo real, 1:46:55, puesto 812, mi compañero Angel llegó 3' antes que yo, pensé que habría perdido mucho mas tiempo.
Pero es que no todo lo malo acaba aquí, no termino de recuperarme aun después de terminar, la zona de recojida y avituallamiento se me hace eterna, tengo malas sensaciones hasta para recojer la camiseta, me tomo un powerade y una manzana, salimos lo antes posible para regresar a casa, pero sigo mareado y justo antes de llegar a Murcia, tengo que pedirle a Angel que se haga un lado porque voy a vomitar, a duras penas consigo llegar a casa y ducharme, para después sin comer meterme en la cama hasta hace un ratito, en el que he comido una ensaladita y me he puesto a escribir esta crónica.
Esta semana intentaremos analizar todo lo que ha podido pasar, las zapatillas, los entrenos, la comida, incluso ayer por la noche tomé un relajante muscular para dormir mejor, vete tú a saber. Lo que es seguro es que esta semana me la tomaré con calma, sobre todo para curar las heridas del pie. Ya veremos cual es mi siguiente reto, aunque por momentos está mañana hasta se me paso por la cabeza dejar esto del running.
Perdonad por el tocho.