lunes, 9 de febrero de 2009

Media Maratón Orihuela

Sentimientos encontrados, así podría ser el titular de la crónica. Empecemos diciendo que no dormí bien la noche anterior, cosa ya usual, aunque si que el día anterior eche una gran siesta. Nos presentamos en la linea de salida para recojer dorsal, cambiarnos y calentar un pelin, todo en orden y muy bien organizado. Hacía algo de aire que se fue incrementando a lo largo de la mañana, llegando a molestar en algunas partes del recorrido.

Tengo que puntualizar que a falta de medirla con el google earth, parece que hay unos cuantos metros de menos en esta media, es muy virado el circuito con muchas curvas, eso si muy llano y rápido.

En la salida, nos colocamos de la mitad hacia atrás, como siempre, salimos ciertamente rápido, he de decir que no fui clicando los tiempos cada 5 km, porque no me fiaba mucho de los puntos kilométricos, así que intenté correr por sensaciones, aun así el primer 5.000 lo pasamos por debajo de 4:50, no le di mucha importancia porque podría variar si los puntos no estaban exactos, la primera vuelta se hace deprisa, esta parte es agradable de correr, asfalto y calles grandes, Foto al paso por meta, con un chaval con el que compartimos un trecho.

El paso por el diez, volvemos a hacerlo bastante por debajo de 5'/km, en esta parte sopla mas aire y se hace más pesada la larga recta que atraviesa un palmeral, una cosa es que no conseguimos cojer grupeto en toda la carrera, vamos superando corredores, pero no conseguimos uno que nos marque el ritmo, así que entre Angel y yo, nos comemos el aire de cara. Llegando a meta para la segunda vuelta, hay un tramo bastante malo, adoquín, calles estrechas y pequeñas subidas con aire de cara, en es momento nos pasa el ganador de la prueba, un keniata que pesa como una de mis piernas, luego también nos pasa el otro keniata con Pedro Martinez, al que animo para quedar segundo.

La ultima vuelta de algo menos de 7 km, empieza a pasar factura, intento acoplarme a otro corredor que nos pasa y apretamos el ritmo, pienso que desde el 16 al 18, Angel mi compañero también nos sigue, el ha pasado hace poco tiempo un proceso gripal, pero es más duro que el Alcoyano, después de pasar el km 18 empiezo a notar que no voy, dejamos que se marche el corredor al que seguíamos por que nos está asfixiando y no vamos nada rápido, de hecho en toda la carrera supero las 170 pulsaciones, veo que puedo ir más deprisa pero las piernas no me dan, los últimos dos km, son un pequeño calvario, llegando Angel a tirar de mí, el adoquín se clava como si fueran pinchos, la subida del puente sobre el río Segura parece el tourmalet, ya ni tomo referencias, pero pienso que esos dos últimos km, los hacemos por encima de 5'/km.

Llegamos a meta y para colmo hay que dar un giro, Angel coje a sus hijos para entrar en meta, yo llego "al trantran", con la sensación de haber podido dar mucho más, incluso pasados unos segundos, siento que podría seguir corriendo otros 5 o 10 km, pero no deprisa. El tiempo final 1:41:55, tiempo real medido por mi, 1:41:32, más de 5' de mejora en mi MMP, pero sigo sin estar contento. la media 4:49, el puesto 637. Foto antes del último giro a meta.

Esta claro que esta media no era objetivo que llegue con mucha carga, la semana anterior hice 4 sesiones, una de series, veremos si en Torrevieja podemos mejorar este tiempo, pero se antoja complicado.

9 comentarios:

Rafa González dijo...

Todo lo que he leído me ha parecido muy familiar, me identifico con tu crónica. La carrera ha sido muy buena y la marca es fantástica, ya lo verás en los próximos días. En mi caso lo que me ocurre es que estoy entrenando muy duro para hacer una marca que no llega, y hacer 1h41m sabe a poco. A recuperarte y a seguir dándole duro que ya casi eres sub 1h40´!!

Juan dijo...

Pues para haber dormido mal, que las piernas no te respondieran, el viento....has realizado mmp, si te llega a salir un buen día que? jejeje, muy buena carrera a pesar de todo, prácticamente dentro de nada bajarás de la 1h40 y a seguir así que vas por el buen camino, un saludo.

Unknown dijo...

Creo que fue una gran carrera Micheal. Espero de todos modos que si no tuviste buenas sensaciones dentro de dos semanas revientes otra vez la MMP.
Yo estaré en Jumilla corriendo el último cross de la Liga Regional.
Un abrazo

Micheal Anglo dijo...

Pues despues de medirla bien con el Google earht me faltan asi como 500 metros, lo cual me parece una burrada.

Por eso se me antoja complicado bajar la marca en Torrevieja, aunque lo intentaremos, ademas alli estrenare mis nuevas zapas, unas mixtas, las NB 904.

Carlitros este año nos cuesta encontranos, a Monteromero vas?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la marca Micheal y gracias por los ánimos. No te comas la cabeza con la distancia; es homolagada y eso va a misa.
Por otro lado, Torrevieja sigue siendo buena prueba para hacer marca. A mi personalmente me gusta mucho el circuito.
salU2

Unknown dijo...

Micheal, esta tarde (martes 10) iré a Monte Romero sobre las siete y media. Haré diez minutos por la calle 8 o por la tierra y después me saldré hasta completar hora y media por el carril verde del campus universitario.
Si estás por allí charlamos un rato. En los próximos dos meses me pasaré por allí más a menudo pues tengo que meter rodajes con cuestas en los entrenos y el campus de Espinardo es la mejor opción.
Un saludo

Anónimo dijo...

Allí nos veremos todos. Me consta que David Sanchez también pasará por ahí. Nos vemos pues...

Micheal Anglo dijo...

Yo he quedado con un compi para el Jueves ir a hacer series, hoy lo mismo subo pero en un rodaje corto y recuperador por fuera.

La semana que viene tambien subire pero el Lunes, que quiero llegar algo mas descansado a Torrevieja, Pedro si corres cuenta con mi apoyo de la suerte, aunque allí ser segundo creo que va a estar mas caro.

Micheal Anglo dijo...

Yo he quedado con un compi para el Jueves ir a hacer series, hoy lo mismo subo pero en un rodaje corto y recuperador por fuera.

La semana que viene tambien subire pero el Lunes, que quiero llegar algo mas descansado a Torrevieja, Pedro si corres cuenta con mi apoyo de la suerte, aunque allí ser segundo creo que va a estar mas caro.