domingo, 22 de febrero de 2009

Media Maraton Torrevieva, "worst day in years"

Empecemos desde el principio y os aviso que esta crónica va a ser larga. Me levante a las 7:30, como siempre dormí bastante mal, pero esto no es novedad. He de decir que tengo desde hace semanas una herida en un dedo del pie izquierdo, justo el que está al lado del dedo gordo, que al tenerlo mas largo que este siempre sufre mucho. Así que me puse varias tiritas compeed algo que ya había hecho en Orihuela y a correr.

Llegamos a Torrevieja sobre las 9:20, muy buena organización, con parking para los asistentes, es de largo la mejor media que he corrido. Calentamos y a la linea de salida, también hay que señalar que he corrido con las NB 904 y que sabía que arriesgaba ya que solo las había utilizado un par de veces en Monterromero. Foto a la salida, con mi compañero habitual y mi hermano que no se prodiga mucho en medias y hace tiempos discretos pero sufre bastante, ya que es bastante más grande que yo, hizo 2:13:01.

Empezamos a correr, salimos en la parte media del pelotón que en realidad es la que nos corresponde, las sensaciones las de siempre, pero me daba que hoy no era el día y vaya si acerté. El km 5 lo pasamos en 24:42, es decir vamos por debajo de 5'/km, el km 10 en 49:12, el segundo parcial en 24:30, aquí se acaba todo lo bueno que esta carrera me iba a dar.

Ya volviendo de la zona de las salinas en el segundo paso, me doy cuenta que "today is not the day", por esa zona tiramos del gel diluido en agua, como siempre, esto también lo explico porque lo que se nota debajo de mi camiseta es un cinturón para eso, no nada raro...

El 15 lo pasamos en 1:13:54, el tercer parcial en el mismo tiempo que el primero, a partir de aquí empiezo a sufrir sobre manera, veo que voy reteniendo a mi compañero, le insto a que se vaya, él insiste que sigamos juntos, me pongo como meta ir juntos hasta el giro de la mata, antes del km 18, pero poco después del km 17, me pongo detrás y le ordeno que se marche, en esos momentos solo pienso en aflojar y en llegar sin problemas a meta, pero nada más lejos de la realidad, desde el km 15 empiezo a notar un ampolla brutal en el talón, para añadir mas dramatismo la herida del dedo del pie empieza a molestarme y ya se sabe cuando no vas bien las molestias te comen la moral.

Esos metros se hacen eternos, me pasa hasta el del carrito de los "helaos", justo antes del km 20. en el puesto de agua, me paro para beber tranquilamente, practicamente no puedo ni andar, llevo los pies destrozados, la gente que me adelanta me anima, me dice que queda muy poco, pero yo les digo cabreado no puedo andar, el cuarto parcial lo hago en 26:40 y eso que por lo menos he hecho 300 metros andando. Incluso se me pasa por la mente abandonar, pero que cojones tengo que ir andando a la meta y es justo lo que no puedo, así que me armo de valor y emprendo la marcha, corriendo casi me duelen menos los pies. Foto por esa zona la carita lo explica todo.

Llego a meta en 1:46:10, tiempo real, 1:46:55, puesto 812, mi compañero Angel llegó 3' antes que yo, pensé que habría perdido mucho mas tiempo.

Pero es que no todo lo malo acaba aquí, no termino de recuperarme aun después de terminar, la zona de recojida y avituallamiento se me hace eterna, tengo malas sensaciones hasta para recojer la camiseta, me tomo un powerade y una manzana, salimos lo antes posible para regresar a casa, pero sigo mareado y justo antes de llegar a Murcia, tengo que pedirle a Angel que se haga un lado porque voy a vomitar, a duras penas consigo llegar a casa y ducharme, para después sin comer meterme en la cama hasta hace un ratito, en el que he comido una ensaladita y me he puesto a escribir esta crónica.

Esta semana intentaremos analizar todo lo que ha podido pasar, las zapatillas, los entrenos, la comida, incluso ayer por la noche tomé un relajante muscular para dormir mejor, vete tú a saber. Lo que es seguro es que esta semana me la tomaré con calma, sobre todo para curar las heridas del pie. Ya veremos cual es mi siguiente reto, aunque por momentos está mañana hasta se me paso por la cabeza dejar esto del running.

Perdonad por el tocho.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Micheal,
Qué pena leer esta crónica. De todos modos bravísimo por terminar la carrera en esas condiciones. Hay mucha gente que no es capaz de terminar una media, tú lo has hecho en 1h46 en unas condiciones durísimas. Eso hay que valorarlo.
Tampoco le des muchas vueltas, un mal día, falta de fuerzas y quizá salir más rápido de lo que hoy podías hacerlo. Es cuestión de ir cogiendo experiencia y confianza. Esta media te va a ayudar a hacer mejores marcas en el futuro.
Un abrazo y a seguir entrenando.

Micheal Anglo dijo...

Gracias carlitros, se agradecen los animos, ahora ya estoy mejor, pero esta tarde cuando llegue a casa es que estaba mal, hasta anímicamente, una sensación muy rara.

jm dijo...

Muy buenas, Micheal,
1h46m, está muy bien, no te preocupes que en pocos días estás como nuevo otra vez... tremendo palizón y bastante rápido (para mi y para muchos) asi que tu tranquilo !!
Ahora solo piensa en recuperarte y enseguida se vuelve a entrenar que ya verás como las próximas, con la costancia que llevas, salen muchisimo mejor.
Un saludo, Jose.

Rafa González dijo...

Bufff, vaya drama!! Y luego dicen que nó somos especiales. Yo te felicito por tu fortaleza. Y es una pena porque ibas para bajar de 1:40. Te debiste vaciar, porque acabar tan hecho polvo es síntoma de un gran esfuerzo, así que felicidades y a recuperarse poco a poco. Ah! y el tiempo es muy bueno, eh!

Juan dijo...

Vaya, yo daba por hecho que pulverizabas tú objetivo pero has tenido un mal día, no te comas la cabeza como ya te han dicho esto no ha sido más que un día malo o que tal vez saliste muy a saco al tener la ilusión de hacer tu marca, aún así no te has quedado nada lejos, así que sigue trabajando igual que lo estás haciendo genial y en la próxima será, son las cosas del deporte pero nosotros somos amateur y no hay que darle más vueltas a días como estos, un saludo Micheal

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA CARRERA, YO ESTABA DETRAS, PERO NO TE PILLE, JEJE...SE ME FUERON UNOS MINUTICOS DE MAS...A VER SI EN LA PROXIMA NOS VEMOS Y RODAMOS UNOS KILOMETROS JUNTOS...

SALUDOS

ANGELIN

javi dijo...

Buenos días

Me presento, me habrás visto por el foro de elatleta (xaoskan)... Bueno, pues eso que tb tengo blog, por si quieres echarme un vistazo ;)

A punto estuve de ir a torrevieja, pero nada sigo tocado, en otra nos vemos. Por lo que veo lo pasaste muy mal... Aun con todos los problemas no abandonaste, le echaste 2 y tampoco perdiste un mundo de tiempo.

Ahora a recuperarse y a veces sale una mala media.

Ánimos