domingo, 1 de febrero de 2009

Primer contacto con la pista

Esta semana he perdido mi virginidad con la pista, antes el Lunes hice un rodaje algo s largo para ese día, 13,2 km, ya que el día anterior no había corrido en Benidorm, Martes sesión de gimnasio, Miércoles visita al podólogo y Jueves camino de Monteromero.

La experiencia primera en pista no fue todo lo satisfactoria que hubiera deseado, creo que me sentí un poco cohibido entre tanto atleta, algunos de mucho nivel, así que tras calentar un par de km, me propuse hacer mi habitual 5*1000, y la primera me sale a 4:09, uff, está claro que me he dejado llevar por algún ritmo, así que las dos siguientes suavizo y me salen las dos a 4:20, ahí ya me doy cuenta que solo voy a poder hacer 4 repeticiones, porque voy ya muy cascado, en la última aprieto y paro el crono en 4:12.

Esperemos mejorar en próximas visitas tal vez mañana y poder completar 5*1000, aunque sea algo mas suave, entre 4:30 y 4:10.

Ayer la habitual tirada larga la hice en un recorrido nuevo, desde el Club cordillera, por la orilla del regueron mas luego la subida al Valle, unos 17,2 km, bastante duros, terreno muy desigual y una subida muy fuerte de mas de 1,5 km, con buenas sensaciones, media 5:06, pienso que ayudado porque corrí con un atleta de 1:24 en media, claro el iba sobradísimo.

Ya estoy apuntado a Orihuela, por lo que esta semana sera algo mas tranquila, tal vez series el Lunes, y dos rodajes suaves, Martes y Jueves, mas descanso de gym.

8 comentarios:

Juan dijo...

Enhorabuena por tu debut en pista, yo voy por las tardes a estudiar a la facultad que está junto a Monte Romero y si que se ve gente de mucho nivel. Y está genial que entrenes con gente que tiene buenas marcas, esto te hará progresar, un saludo.

Unknown dijo...

Son buenos ritmos para series de mil. Los entrenos que estás haciendo son muy buenos y en Orihuelo vas a hacer un gran tiempo, eso seguro.
Un abrazo

Juan dijo...

Micheal, dos preguntas sobre Monte Romero, ¿sabes que distancia tiene la parte de tierra alredededor de la pista donde la gente suele rodar? ¿cuánto cuesta entrar un día a entrenar allí? un saludo runnerman.

Rafa González dijo...

Hola. Buenos entrenos. Las series son fundamentales, pero creo que las haces demasiado rápidas (4:10 en una tanda de 5x1000 me parece muy rápido). Yo estoy siguiendo un plan y me marca p.e.:9x1000 a ritmos entre 4:30 y 4:40, lo realmente importante es la recuperación entre series.

Micheal Anglo dijo...

Juanito, midiendolo con el google earth da 480 metros.

Hay bonos, de 15,30 y 60, yo me saque uno de 60, porque no habia de los otros en ese momento y me costó 26.95€

Rafa gracias por tus comentarios, es cierto que el otro dia las hice demasiado rápidas y por eso lo pague, de todas formas si haces 9 repeticiones, está claro que tienes que ir más calmado.

Hoy intentare hacer 5x1000 y no bajar de 4:20 al menos hasta la última serie, lo ideal seria algo como 4:35, 4:30, 4:25, 4:20, 4:15

Juan dijo...

google earth? que corto ando de esto de la tecnología, muchas gracias por la información, tendré que pillarme un bono para ir de vez en cuando allí, un saludo y muchas gracias

Micheal Anglo dijo...

Pues ayer tampoco...

Solo pude hacer 4x1000, con tiempos de 4:26, 4:28, 4:24 y 4:21, se nota que llevo las piernas bastante cargadas.

La semana que viene más...

Juan dijo...

Poco a poco Micheal, ya quisiera yo hacer esos ritmos, jeje, irás progresando seguro, con paciencia y entrenando bien, un saludo.