viernes, 20 de febrero de 2009

Preparando Torrevieja

La suerte está echada, pasado mañana correremos por segunda vez en las calles de la localidad costera alicantina. Esta semana ha sido de verdadera preparación, pocos kilómetros y sesión de fisio con masaje de descarga. El lunes hice un 5X1.000 con tiempos de 4:30, 4:28, 4:24, 4:20 y 4:12, encontrándome fuerte sin vaciarme en ninguna, excepto un poco al final de la quinta, pero recuperando muy rápido. Ayer hice un rodaje de prueba de 9 km a 4:55 para tensar un poco las piernas.

Objetivo, hacer sub1h45, porque aunque en Orihuela hice 1:41:55, veo complicadísimo bajar esta marca en Torrevieja, está igual de homologada, pero aquí no falta ni un metro, si es que no hay unos cuantos de más.

La idea sería salir como en Orihuela bordando el 5'/km e intentar apretar en la segunda parte de la carrera, aunque si nos pasa como en Orihuela y pasamos muy rápido la mitad de la carrera, luego los últimos km, se hacen muy duros.

3 comentarios:

Rafa González dijo...

Tu planteamiento es perfecto. Lo difícil es llevarlo a cabo, porque siempre te calientas y vás más rápìdo de lo que toca. Si pasas el 10000 en menos de 50´tienes asegurada tu marca! Por cierto, lo del título de tu blog se ha quedado obsoleto, ¿no?

Juan dijo...

Mucha suerte en Torrevieja, el trabajo ya está hecho y encima se te ve mejor que nunca, en tu plenitud, así que a salir tranquilo marcándote ese ritmo y ya verás como todo va a ir genial, la marca está a tu alcance sin problemas, mucha suerte Micheal.

Unknown dijo...

Buenas. Tengo que decir que la media de Orihuela está bien medida. Supongo que la de Torrevieja también si el circuito que ponen está homologado.
Yo creo que vas a hacer sub 1h45 seguro.
Ya nos contarás.
Un abrazo