Curiosamente ha sido la media en la que más he dormido la noche anterior y eso que tenía el cambio de hora, imagino que vamos superando los nervios de las carreras. En vista de la más que previsible lluvia al final decidí ir sólo y que no me acompañara mi esposa.
Llegamos a Elche sobre las 9:15, dejamos el coche y nos vamos a por el dorsal, el chip como ya es de mi propiedad ya lo llevaba atado a la zapatilla, volví a correr con las NB 904, asumiendo de nuevo cierto riesgo, no solo por la lluvia sino por que tienden a hacerme ampollas detrás en el talón, tras ajustarles las plantillas.

Tras recojer el dorsal vuelta al coche a cambiarnos, previa visita al w.c., a esa hora hacia un poco de fresco pero no llovía. Foto del grupo desplazado a la ciudad alicantina.
Se da el pistoletazo de salida, curiosamente un par de minutos antes de la hora prevista, nos cuesta bastante arrancar porque corren más de 2.300 atletas, en los primeros km, no consigo tomar referencias, el primer km, que localizo es el 7, ahí ya sabia que íbamos por debajo de 5'/km, de igual manera que en Torrevieja, así que voy cauteloso, el km 10 lo pasamos en 48:11, uff me digo a mi mismo, otra vez el mismo error, el pajarón me espera. El circuito está muy bien, muy entretenido, pero no están llano como nos contaban, tiene algunas cuestas más que considerables, eso si, también muchas zonas de ligera bajada, que ayudan mucho a recuperar.
El km 15, paramos el reloj en 1:12:20, se que vamos rápido pero no me encuentro mal y veo que todavía llevo algo de gasolina guardada, tras el paso por meta, km casi 17, empezamos a apretar, lentamente pero seguro, todos esos km, ya los hacemos claramente por debajo de 5'/km, de hecho el cuarto 5.000 mil sale a 4:45, es decir terminamos como a mi
