martes, 10 de marzo de 2009

Prueba de esfuerzo y Nutrición

Ya tenemos mono de running otra vez, después de pasarlo ciertamente mal en Torrevieja y sobre todo de curar la herida del pie, la semana pasada ya hice un rodaje largo (19km) en el circuito que tengo desde el Cordillera con subida y bajada al Valle, con buenas sensaciones.

Ayer hice un rodaje normal de 11.5 km a 5:05, apretando un poco al final y hoy quiero estrenarme en la series cortas con un 10x400 para intentar hacerlas entre 1:50 y 1:40.

Pero lo importante de esta entrada es que el jueves tengo una prueba de esfuerzo, después de ver y leer todas estas últimas desgracias ocurridas en carreras populares pensé que habría que gastar algo de dinero en curarse en salud, así que pedí cita con un prestigioso medico deportivo aquí en Murcia, el Dr. Villegas.

Mi sorpresa es que este galeno, amen de ser un marathoniano con buenas marcas, es un consumado especialista en nutrición aplicada al deporte, así que la mayoría de la consulta fue sobre mis hábitos nutricionales y la relación de mi dieta y el entrenamiento. Con todo esto salí de la consulta con una lista de productos que desde hace casi una semana tomo para desayunar.

Ahora tengo que poner un poco antes el despertador para aparte de mi habitual tostada, tengo que tomar un batido de proteínas, tres pastillas de ácidos omega 3, una de unas bacterias y una de calcio, más otro batido de proteínas con maltrodextrina para después de los entrenos largos y carreras. Los nombres de los productos por si a alguien le interesa son Provon, algatrium, Infloran y Natecal.

Es pronto para ver como incide todo esto en mi rendimiento, son cosas totalmente naturales, por lo tanto no creo que mal hagan, de momento los días que he salido no he ido mal, ahora habrá que ver en la media de Elche si me hacen mejorar.

7 comentarios:

Rafa González dijo...

Muchas gracias por la información. Esos complementos te los aconsejó a tí particularmente o cualquier persona puede tomarlos sin más?

Saturnino dijo...

Es importante tambien cuidar nuestro cuerpo y de vez en cuando ver su estado.
Los productos naturales no tienen que sentarte mal y menos si te los aconseja un especialista, ahora a controlar su rendimiento.
Un saludo.

Juan dijo...

Haces muy bien Micheal, eso te va a hacer mejorar mucho en tus entrenos y la alimentación es el entrenamiento invisible, pero lo más importante es que cuidarás tu bienestar ya que últimamente están sucediendo muchas desgracias que se podrían evitar, yo estuve a punto de ir a la Universidad a realizarme uno que salía bastante económico pero al final no me decidí, si dices que el Dr. Villegas es un gran especialista en la matería habrá que pensar en hacerle una visita, espero que nos informes sobre como te va el Jueves, un saludo.

javi dijo...

Buenos días

Me alegro esa vuelta a los ruedos y con ganas que malas carreras nos salen a todos

De los productos quedo a la espera de cómo te va, que con esto de la crisis, no sé si jugármela jejeje Espero que no pases mucho sueño por el mayor madrugón jejeje

¿Qué tal las series? Seguro que las has clavado :)

Saludos

Micheal Anglo dijo...

Rafa, en principio con productos genericos, pero antes te pregunta por tus hábitos, por ejemplo yo no bebo leche, porque no me sienta bien,tal vez por eso me mandó los complementos de Calcio.

El Doctor me dijo que ahora mismo los mayores avances en el deporte vienen por el tema de la alimentación, tal vez para los populares como nosotros la mejora sea hasta mayor porque no solemos cuidar mucho la alimentación.

Ya os iré contando, ahora que si todos mejoramos me sigo quedando en el mismo puesto, jejeje.

Javi las series muy bien, 1:50, 1:48, 1:48, 1:46, 1:44, 1:43, 1:40, 1:40, 1:38 y 1:32, con muy buenas sensaciones las cinco primeras reteniéndome, solo las dos ultimas con pulsaciones por encima de 170.

Unknown dijo...

Hola Micheal,

Yo creo que todo lo que sea y se haga para mejorar el rendimiento y evitar riesgos está bien hecho.

Ya nos contarás.

Un abrazo

Misohi Nutrición dijo...

En Misohi Nutrición disponemos de todos los productos Algatrium a muy buen precio. ¡Visítanos!