lunes, 23 de marzo de 2009

Semana de más carga

Ayer termino mi semana de más kilometraje desde que empecé en serio con el running, en total salieron 54 km, que para mi es una distancia muy considerable, el Lunes el tradicional rodaje por la Universidad de 11,5, el martes series, un 3.000+2.000+1.000+1.000, en en 13:35, 9:02, 4:22 y 4:16, el Jueves al ser festivo, rodaje de 16.2 km por el río a 4:55 y el Sábado el mismo rodaje de 16,2 km también a 4:55.

Con esto todo parece indicar que llegamos en buenas condiciones a la Media de Elche, el objetivo sería estar sobre la 1h43, se antoja muy complicado bajar 1h41:55 de Orihuela, esta media también es propicia para hacer tiempo pero tras medirla en el google earth y comprobar que está bien medida, ya me conformo con estar en esos registros.

Esta semana, hoy haré series, imagino que un 5x1.000 sin forzar en exceso, mañana fisio y el jueves un rodaje suave de 9 km. y a esperar como sale la carrera, la idea es salir bordando el 5'/km, más bien por arriba e ir corriendo en negativo, que ya me he demostrado muchas veces que es la mejor forma que tengo de correr, si hay fuerzas al final apretar e intentar arrañar todo lo que pueda por debajo de 1h45.

En cuanto a la nutrición os tengo que decir, que todos estos suplementos que ahora voy tomando, parece que algo van haciendo, desde luego mal no me hacen, si que es posible que tenga algo mas de resistencia, las series las acabo en mejor estado, que no más rápido y los rodajes largos, tengo más fuerzas al final del mismo, eso si, todo esto dentro de la cautela, por lo que habrá que confirmarlo en Elche, sí con este añadido puedo paliar en algo la limitación del Vo2max, pues bienvenido sea, y que no empiece ya con la alergia que entonces si que habría que plantearse de otra forma las carreras.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Joder qué rabia me da no poder ir. En un principio me planteé ir para hacerla en 1h35, pero es que me conozco y sé que al final me enchufo, así que iré el domingo al campus a hacer 1h50. Creo que los entrenos que haces son buenos y que llegarás bien a Elche. Cuidadín con el calor, que parece que va a apretar bastante.
Un abrazo

Rafa González dijo...

Estas entrenando muy bien. Rodajes, series... Esos rodajes a 4.55 me dicen que vas a hacer buena marca, y seguro, seguro por debajo de 1h45!

Juan dijo...

Muy buena semana Micheal, y con la semana que te has planteado previa la media vas a llegar a tope, seguro que cumples tu objetivo, y aún más al decirnos que gracias a tu nueva alimentación te ves mas fuerte en los finales de las series y los rodajes, mucha suerte y ojalá te saliera un día redondo y bajaras tu MMP, ya nos contarás, mucho ánimo, por cierto, el rodaje de once kilómetros por la Uni son un par de vueltas alrededor del campus? Un saludo.

Micheal Anglo dijo...

Juanito esos 11,5 km es desde mi casa hasta el campus mas una vuelta por ahí cerquilla.

La vuelta al campus, tiene 2.700 metros, en algunos tramos estan serigrafiados los metros.

Rafael dijo...

Las series te permitiran con el tiempo aumentar tu Vo2max,ya lo veras,esto es entrenamiento y cuanto mas y mejor se entrena mejores marcas se obtienen hasta llegar al limite que cada uno tiene,asi que disfruta el camino y poco a poco iras mejorando,por los ritmos que llevas bajar de 1h:45 lo tienes hecho,ahora habra que esperar ver por cuanto bajas,ojala te vaya muy bien.
Un saludo y mucho animo¡¡¡.

Saturnino dijo...

Esos entrenamientos más las buenas sensaciones harán que facilmente bajes de 1h43, que no decaiga el ánimo.
Un saludo.