
Lastima de día tan magnífico para correr, era un día para hacer marca sin ninguna duda. Ya desde el calentamiento sabía que no sería un día fácil, de hecho siendo cautelosos, no debía haber corrido, porque puedo comprometer muchos días de entreno de cara la Maratón. La contractura del soleo empezaba ya a dar problemas desde el calentamiento, así que decido no salir con mi compañero habitual de entrenos, le digo que se vaya desde el principio que no quiero arriesgar. El primer km en 5:35 para ir calentando, el segundo en 5:03 y a partir de ahí siempre por debajo de 5', voy muy sobrado pero voy arriesgando porque ya me va molestando mucho el soleo, antes del primer paso por meta veo un puesto de asistencia. Gran error.
Me detengo a ponerme un poco de reflex, pienso que con esto podré terminar sin problemas la segunda vuelta, pero me sale el tiro por la culata, al parar se me empieza a bloquear y tengo casi una bola justo debajo del gemelo, tanto que el km. 6 aprox. me tengo que parar a estirar, en esos momentos pienso en retirarme, pero pienso que es un buen entreno psicológico para el maratón, aflojo y empiezo a correr al principio muy por encima de 5'/km y cuando veo que la molestia ya no va a más comienzo a apretar, de hecho sentía mucha impotencia, al ver como en esos km. podría ir mucho más rápido pero voy frenado por la molestia, los últimos km, los hago en 5:09, en 4:49, 4:29 y 4:04, l

Ahora escribo con una bolsa de hielo en la pierna derecha y rezando porque este exceso de hoy no me tenga parado más de 3 días.
Siguiente carrera, Media Maratón Hellín.
4 comentarios:
Hola Micheal,
Cuida bien esas molestias que se trata de llegar sano al maratón, jeje.
Un abrazo
Hola Micheal, siento mucho lo de tu lesión, haber si en estos tres días que me has comentado que vas a parar remite esa molestia y puedes volver a entrenar sin problemas, pero cuídatelo bien y si tienes que parar algo más de tres días no pasa nada, hay que llegar bien a la maratón aunque sea un poquito corto de forma porque luego los kilómetros se resienten en el cuerpo.
Y sí que intenté pillarte pero al final recuperaste bien y terminaste fuerte, como has dicho ha sido un entreno psicológico. Por cierto, seguro que has hecho 52´36, yo según mis cálculos he hecho 52´22 y llegué cuatro o cinco posiciones detrás tuya.
Enhorabuena por eses final de carrera y cuídate mucho, ya verás como llegas a tope a New York, un abrazo.
Juanito 52,51 me da la organizacion, a ver si pusiste el crono cuando se pasaba por la linea de meta en vez de ponerlo en la de salida que era un poco antes.
A mí me dan 52´58¨, y sí que lo puse al pasar por el arco de meta, eran dos vueltas e imagino que oficialmente los 10.640 metros serían a partir de ahí con dos vueltas de 5.320 metros, no? nose porque comenzó la carrera tan atrás.Lo paré cuando crucé la meta porque el de la máquina estaba algo solicitado, jeje. Que tal el gemelo? un saludo.
Publicar un comentario