sábado, 5 de septiembre de 2009

Preparación hasta el momento

Ya se acabó el verano, bueno al menos el mes vacacional por excelencia, porque los rigores del calor siguen apretando lo suyo.
Aquí ando enfrascado en la preparación del Maratón que dicho sea de paso cada vez le tengo más respeto, el Mes de Agosto lo terminé con solo 136 km, ya que estuve una semana de Vacaciones en Italia, estas semanas voy sobre los 45 km semanales, ya que de momento estoy metiendo dos dias de gym, para fortalecer, a final de este mes pasaré a salir 4 días y espero pasar de 60 km semanales, que a algunos les pareceran pocos para el Maratón, pero que a mi ya me parecen una burrada.

Hoy he hecho una tirada aunque no muy larga por el Monte (17,75 km), desde La Fuensanta hasta el Relojero y vuelta por la cresta del Gallo, la ostia de duro, he de reconocer que tuve que hacer unos 700 metros andando despues de la casa forestal, porque se me bloqueaban las piernas, os dejo el perfil, para que lo comprobeis. Despues es todo bajada, cosa que ha hecho que me moleste el dedo del pie izquierdo, puesto que hoy estrenaba unas zapatillas, las infiniti 2 de Brooks, las he comprado para no machacar en exceso las Saucony Guide 2 de cara a la Maratón.

El Martes en las series hice un 4x2000, del que salí muy contento, ya que me salieron en 9:40, 9:31, 9:15 y 8:50, creo que esta es mi serie más rápida de 2.000.

Por otra parte estoy utilizando todo lo que tengo a mi alcance para llegar en el punto optimo, tanto desde el punto de vista de la alimentación, básico para mí, como de la mejora de la capacidad respitaroria, me compré el PowerBreathe y lo estoy utilizando, de esto ya tengo más dudas de su eficacía, ya os contaré, es posible que hallá notado cierta mejoría, sobre todo en las series.

Seguiremos en la brecha.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Micheal, celebro que escribas de nuevo.

Por partes. 60 Km semanales pueden ser suficientes. Yo en mi primer maratón era más o menos lo que hacía y lo terminé dignamente en 3h22. De todas formas no estaría mal que fueran unos poquitos más.

La alimentación hay que cuidarla, por supuesto, aunque lo del PowerBreathe, ya nos contarás si realmente aumenta la capacidad pulmonar o no. Yo no creo mucho en esas cosas.

Ahora tienes dos meses por delante para afinar la forma y llegar lo mejor posible al día D.

Me das mucha envidia sana, jeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas soy David el entrenador de Carlitros, sólo queria comentarte, aunque quizas me meta en donde no debo, que el rodaje que hiciste el Domingo es muy muy duro, pero yo quizas no te lo recomendaria para preparar maraton, ya que es muchisimo el riesgo de sobrecarga y lesion que te puede acarrear este circuito. Yo buscaria algo alternativo, que combine algo de subida y bajada pero con pendientes mas suaves con el llano. Suerte

javi dijo...

Buenas tardes

Del entreno montañero, no veo el perfil, pero si lo dice David S.R., me apunto a su consejo ;)

Las series están muy bien hechas; en progresión y si además has batido marca con la castaña que pega es para estar de enhorabuena.

Como dices, a seguir, que el tesoro de la maratón está si cabe más en la preparación

Saludos

Rafa González dijo...

Tu dices que cada vez le tenes más respeto, yo cada vez le tengo más miedo...

Juan dijo...

Buah! vaya tute te metiste por el Relojero y demás, por ahí salgo yo con la mtb y ya es durillo.... jeje, espero que la preparación te vaya genial, haz caso a Carlos, él sabe de esto, un saludo.

Micheal Anglo dijo...

Recojo la recomendación de David, al que de hecho me cruce ese dia cuando ya bajaba hacia la Fuensanta.

También tengo que señalar que ciertamente me gusta el monte y que suelo bajar con mucha precaución.