domingo, 21 de diciembre de 2008

Un rayo de sol entre los nubarrones

Semana previa a las navidades y parece que las cosas pueden ir a mejor, he salido dos días esta semana, el martes, dice 11,5 km, desde mi casa al campus de espinardo, con vuelta incluida, y fue bien, demasiado rápido, esta claro que si voy solo, sin hablar con nadie, me "envicio" y siempre aprieto en exceso, me salió la media a 5:05, con un total de 58:30, cuando en ese mismo recorrido nunca había bajado de la hora.

Solo hice una sesión de gym, esta semana he tenido bastante lío, así que hoy por la mañana me he cogido los bártulos y me he ido por el rio. De momento estoy haciendo un par de sesiones a la semana, para no machacar mucho y recaer de las molestias tibiales. El Viernes recogí mis nuevas plantillas, son de otro material, bastante mas cómodas, menos aparatosas, aun con sólo un día de prueba con ellas caminando, hoy me las he colocado y las sensaciones no han sido nada malas, si bien no se pueden lanzar las campanas al vuelo, tuve molestias como siempre sobre el km 6-7, han sido menores que otras veces e incluso al acabar no he tenido sensación de estar medio cojo. os dejo fotos de las nuevas plantillas.

En cuanto al ritmo de hoy, iba con la intención de no correr mucho, por consejo del podologo, que me dijo que durante estos 15 días me lo tomara con calma y esa era la idea, pero como dije antes, cuando voy solo es difícil retenerse , de esa guisa el primer 5.000 me sale 5:18, pero voy con buenas sensaciones, el segundo 5.ooo me sale 5:09, en esta parte me encuentro con un viejo amigo que va en bici y creo que me hace ir un poco más rápido de lo deseado. A partir del km 10, me decido a apretar un poco pero sin "subir mucho las vueltas" y estos 5 km, ya salen a 4:44, algo ya habitual en este recorrido por el río. En el último km y poco, veo que no voy tan fuerte como otras veces, por lo que continuo el ritmo sin esprintar demasiado, esta parte me sale a 4:38, creo que al final he notado el ritmo medio desde el principio e incluso cierta falta de km. semanales. Los 16,2 km los hago en 1h:21:33 a 5:02, pero dos o tres minutos más rápido que la mejor marca en ese recorrido.

Ya hay que pensar en el año que viene, esta semana me inscribire en la San Silvestre, e incluso en Benidorm, porque tiene pinta que se pueden acabar las plazas muy rápido, dan 2.500€ al ganador. Pero también quiero seguir dosificando los entrenos para no recaer, y esperar adaptarme rápido a las nuevas plantillas y ver si soy capaz ya en la media de Benidorm de bajar de 1:45 y así poder quitar lo de aspirante a runner, jejeje.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, pues parece que vas saliendo del túnel. Veo que a pesar de las molestias tus ritmos y nivel se están manteniendo bien.
Un abrazo

Micheal Anglo dijo...

Puede ser Carlos, pero hoy tengo los soleos bastante cargados, cosa que antes no me pasaba, no se hasta que punto he ganado con estas nuevas plantillas, seguiremos probando a ver que conseguimos sacar en claro