miércoles, 4 de marzo de 2009

9 días de relax ya son suficientes

Exacto, llevo desde la fatídica media marathon de Torrevieja sin calzarme las zapatillas, bueno mentiría si no dijera que me las he puesto para ir al gimnasio y hacer tres sesiones de carga. Como resultado de la media mis pies más que mis músculos quedaron muy tocados, sobre todo el pie izquierdo con ampollas tanto en el dedo como en el talón más una herida en el extremo del segundo dedo del pie, provocado por tener el pie griego, oye lo que se aprende con esto del running.

Las ampollas en tres-cuatro días estaban ya curadas pero la herida me ha dado mucho más la lata, de hecho todavía me sigo curando a día de hoy, eso si, ya no puedo aguantar más y hoy saldré un rato para ir soltando las piernas. Esta semana haré dos rodajes suaves, hoy y mañana y una tirada larga el sábado, la semana que viene retomaré las series y enfocaremos los entrenos para la Media Marathon de Elche, mi próximo objetivo para el 29 de Marzo.

Después de esta no tengo nada claro, tal vez un par más de medias antes del verano y luego cierto parón de competiciones, estoy buscando por internet alguna media en el extranjero para el periodo estival, así hago turismo y no pierdo la forma, pero de momento no he encontrado nada que me guste.

7 comentarios:

Rafa González dijo...

Has hecho lo que hay que hacer. Descanso y recuperación. A mí me cuesta mucho y a los dos días ya me voy a correr, pero soy consciente que hay que descansar más.

javi dijo...

Buenas tardes

Importante el descanso y más tras una media en la que te agotaste tanto mental como físicamente y además con problemas físicos.

¿Pie griego? ¿Eso qué es? Madre mía y la de nombres de pueblos que también descubrimos con esto de las carreritas jejeje

Un saludo y que vaya bien la preparación de la media ilicitana

Juan dijo...

Bien hecho Micheal, a veces un buen descanso a tiempo viene de maravilla, siempre que no te excedas en él claro, pero nueve día no son nada, la semana que viene en las series estarás volando. Y explica lo del pie griego por favor...En cuanto a lo de la media en el extranjero imagino que sabrás que en la revista Runners publican algunas para ir incluyendo el precio del hotel y demás, un saludo.

Micheal Anglo dijo...

Pie griego es cuando tienes el segundo dedo del pie más largo que el dedo gordo.

Yo por eso sufro bastante, porque todos los roces van al mismo dedo y tengo ya una herida, que es casi una quemadura porque tengo hasta perdida de piel.

Ya lo tengo mucho mejor, me he estado dando baños agua y sal para endurecer la cosa.

Unknown dijo...

Hola Micheal, varias cosas:
Lo primero que espero que te vayas recuperando de las secuelas de Torrevieja.
lo segundo que seguramente coincidamos en Elche, pues creo que es la única carrera que voy a hacer antes del Maratón de Madrid.
Tercero, en verano tienes carreras del circuito diputación de Albacete todos los fines de semana, si quieres te puedo pasar el calendario.
Un abrazo

Micheal Anglo dijo...

Carlitros, pues creo que si me ha recuperado, ayer rode 11,5 km sin mucho esfuerzo a 5:10 y eso que hacia un aire y un viento que tiraba de culo.

Espero poder vernos en Elche, en cuanto a lo del circuito de Albacete, ya lo he visto pero no vamos a comparar correr en Tobarra que hacerlo en Boston, jejeje

Saturnino dijo...

Es importante recuperar y en estos casos dar al cuerpo el descanso que pida.
Yo durante la semana anterior a la carrera suelo hidratar los píes bastante, y así he conseguido que no me salgan las molestas ampollas.
Un saludo.